Politicas salariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Política salarial
Entendiéndose como política salarial al conjunto de principios que ayudarán a la orientación y filosofía de la organización, en lo que se refiere a laadministración de remuneraciones.
Toda política salarial es dinámica porque tiene que ir cambiando de acuerdo a las diferentes circunstancias que se pueden presentar dentro y fuera de laempresa. Patton afirma que una política de compensación debe tener en cuenta siete criterios para ser eficaz:
 Adecuada: Debe separarse estándares mínimos del gobierno y delsindicato un paquete razonable.
 Eficacia en cuanto a costos: Los salarios no pueden ser excesivos y deben estar de acuerdo a lo que empresa puede pagar.
 Segura: Los salarios deben sersuficientes para brindar seguridad a los empleados y ayudarles a satisfacer sus necesidades básicas.
 Estimulante: Los salarios deben motivar eficazmente el trabajo productivo. Aceptable para los empleados: Los empleados deben comprender el sistema de salarios y sentir que es razonable para ellos y para la empresa.
 Equitativa: A cada quien debepagársele proporcionalmente a su esfuerzo, sus habilidades y su entrenamiento.
 Balanceada: Salarios, beneficios y otras recompensas deben proporcionar La política salarial es elconjunto de principios y directrices que reflejan la orientación y la filosofía de la organización. La política salarial no es estática, por el contrario, es dinámica y evoluciona, y seperfecciona.
Algunas de las acciones más utilizadas por las grandes organizaciones son:
 Salarios y remuneraciones miserables o lo mínimo que establece la legislación laboral,sin premios ni bonos o beneficios económicos por un desempeño altamente eficaz. Muchas grandes empresas con millonarias ganancias tienen pequeños salarios para sus trabajadores
tracking img