Politicas Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿QUÉ REQUISITOS SE NECESITA PARA INGRESAR ALA CHILE CRECE CONTIGO?

En el caso de las prestaciones focalizadas es requisito atenderse en el sistema público de salud o haber sido encuestado conla Ficha de Protección Social.
Documentos requeridos
* Ninguno para las prestaciones universales.
Ejemplo prestaciones universales

* Para las prestaciones focalizadas, varían dependiendodel tipo de beneficio.

Ejemplo prestaciones focalizadas o diferenciadas:

2. ¿QUÉ TIPO DE POLÍTICA ES CHILE CRECE CONTIGO?
CHILE CRECE CONTIGO es una Política de sistema de protecciónsocial comprometido por el Gobierno.
Siendo un sistema integral de apoyo a niños y niñas de primera infancia, desde la gestación hasta que entran a pre kínder.

3. ¿QUÉ BENEFICIOS SE ENTREGAN?* Subsidio Familiar (SUF) garantizado hasta que el niño o niña cumpla los 18 años, en la medida que cumplan con los requisitos establecidos por la ley para este beneficio (padre o madre sin previsióny formar parte de un hogar perteneciente al 40% de menores recursos del país, requisito certificado a través de la aplicación de la Ficha de Protección Social).
* Sala cuna gratuita para todos losniños y niñas menores de 2 años, cuya madre o adulto responsable trabaje, busque trabajo, estudie, o presente una situación de especial vulnerabilidad.
* Cobertura de jardín infantil gratuito yde calidad, de jornada parcial, completa o extendida para todos los niños de 2 y 3 años de edad.
* Modalidades de educación parvularia no convencionales, adecuadas a diversas realidades donde niñosy niñas crecen y se desarrollan (zonas rurales, trabajos de temporada, trabajos nocturnos, entre otros).
* Ayudas técnicas para niños y niñas que presenten alguna discapacidad, incluyendo losapoyos requeridos tanto en sus hogares como en las instituciones que les atiendan.
* Acceso preferente de familias a programas, servicios y prestaciones públicas que requieran en función del...