Politicas y legales marlboro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Políticas y legales
Toda empresa debe estar consciente del marco jurídico que implica la venta de su producto y debe tomar en cuenta las políticas y legales para evitar verse envuelta en problemascon la ley, los cuales aparte de las implicaciones legales si no se cumplen traen consigo otras consecuencias, por ejemplo la imagen de la marca se verá MANCHADA comprometida y es muy probable quepueda haber una disminución en las ventas, etc. En el caso de los cigarros siendo estos considerados una “droga socialmente aceptada” las empresas que los comercializan, en este caso Marlboro, debe deseguir una serie de lineamientos jurídicos.
Amenazas Políticas y Legales
A partir del 24 de septiembre del 2010 las cajetillas de cigarros utilizaran imágenes que muestran diversos daños a la saludque provoca el tabaquismo. Además, vienen acompañadas de frases que buscan propiciar la reflexión y el cuidado de la salud, tanto de fumadores como de los no fumadores expuestos al humo del tabaco. Lasadvertencias gráficas que aparecen en los paquetes de cigarrillos desalientan a los fumadores. La OMS asegura que las advertencias gráficas en los paquetes de cigarrillos -como la foto de un fetomuerto, una operación a corazón abierto, una rata muerta, un hombre sin una pierna o con cáncer de garganta- son más efectivas que el uso exclusivo de textos, si quieres hacer que la gente deje de fumar.Canadá fue el primer país en utilizar estas imágenes en 2001, y en la actualidad son 28 los países que incluyen estas fotos en los paquetes.
En Canadá, las encuestas muestran que el 58 por ciento delos fumadores se planteó más seriamente los efectos del tabaco después de que comenzaran las campañas con imágenes y el 44 por ciento admite que creció su motivación para dejar de fumar.
En Brasil,el 54 por ciento las fotos de los fumadores cambió de opinión sobre el tabaco, y el 67 por ciento quiso dejarlo.

De acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), todos los...
tracking img