Politicas y normatividades especificas para el servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Políticas y normatividades especificas para el servicio al cliente.

Todos sabemos que es imprescindible que los profesionales tengan la formación adecuada en la atención al cliente. Una atenciónque precisa que el profesional sea capaz de ver la diversidad en cada uno de los clientes. Los profesionales deben ser conscientes de que esa diversidad o aquello que hace diferente en sus capacidadesa cada persona, puede no ser visible, de hecho será invisible en numerosas ocasiones. Estamos refiriéndonos a todos aquellos clientes, incluidos aquellos con distintas capacidades en las propiasfuncionales de las personas como son la visión, audición, deambulación, manipulación, alcance, fuerza, vocalización, comprensión, atención, reflexión, etc. capacidades que varían dependiendo de múltiplesfactores y deben ser tenidas en cuenta a la hora de atender a los clientes.

Es importante involucrar a todo el personal de la empresa para conseguir su sensibilización con respecto a esta materia.En este sentido, resulta interesante que desde la Dirección se organice algún curso de formación al objeto de difundir la cultura del respeto a la diferencia, la no discriminación y la accesibilidadentre sus profesionales ya que conviene incorporar la accesibilidad como un elemento más de la gestión.

Cualquier profesional enfocado a la atención al cliente es aconsejable que sepa cómodirigirse a ellos y conocer las necesidades que pudieran tener en función de las posibles discapacidades.

Para ello, resulta imprescindible recordar las normas elementales de atención a clientes, éstas alas que tan habituados están los profesionales de este sector:
Demostrar actitudes positivas y ser naturales en el trato.
Dirigirse siempre al cliente -tenga la deficiencia que tenga-, no a susacompañantes.
Mantener la tranquilidad teniendo en cuenta que es el cliente quien requiere el servicio y necesita del profesional.
Mirar a los ojos a los clientes para transmitir confianza y para...
tracking img