Politicas y reebolsos de caja chica

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
Política de Caja chica y Reembolsos
Es política de la compañía establecer la forma en que se deben administrar las tarjetas Inteligentes (caja chica), así como los reembolsos correspondientes.Objetivo
Proporcionar una guía a la Dirección, gerencias, y encargados de departamentos de (Nombre de la Empresa) La forma de utilizar las tarjetas Inteligentes (Caja chica) y así como una guía de usopara los encargados de las tarjetas.
Alcance
Esta política aplica para todos los pagos de caja chica y a cualquier encargado de las tarjetas.
Procedimiento
Cualquier área que requiera una gastomenor a $ 2,000.00 M.N. Solicitara la compra vía caja chica solicitando un vale de caja,(Formato anexo) y lo pasara a la aprobación de la Dirección.
La Dirección autorizara el vale de caja
Elsolicitante una vez autorizado el gasto pasara con el encargado de la tarjeta (caja chica) para recibir el dinero o la tarjeta para efectuar la compra.
El solicitante se comprometerá a regresar la tarjetay la factura de la compra ese mismo día.
El encargado de la tarjeta Inteligente elaborara un reembolso de gastos de caja chica (Formato Anexo) donde colocara a detalle cada factura y pasara elreporte a la Dirección para poder así ser autorizada otra transferencia y recuperar caja chica.
Cuentas por pagar realizara la transferencia y solicitara la aprobación de la Dirección
• Esresponsabilidad del encargado de la tarjeta (Caja chica) hacer uso de ese fondo de acuerdo a las siguientes condiciones:

1. Utilizar el monto de efectivo con la finalidad de cubrir gastos que por su naturalezae importe no ameritan ser cubiertos o esperar la elaboración de una orden de compra para su posterior pago con cheque.
2. Serán pagados con dinero de caja chica únicamente los gastos menores a $2,000.00 (Dos mil pesos), excepción solo permitida a la Dirección.
3. Compromiso de solicitar y conservar los comprobantes de todos los gastos incurridos con objeto de presentar a la brevedad posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica de caja chica o caja menor
  • Políticas Contables Caja Chica
  • Política de Caja Chica
  • POLITICAS DE CAJA CHICA 2012
  • Politicas de caja chica
  • Politicas De Caja Chica
  • Politicas de caja chica
  • Politica caja chica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS