Politicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer ejemplo de política es adecuado para negocios en los cuales la puntualidad y asistencia de los empleados son cruciales. La política está diseñada para crear la impresión en los empleados de que las necesidades del negocio requieren que lleguen a tiempo a trabajar y que deben comunicarle a usted cuando no puedan asistir al trabajo.

Política de ausentismo - Ejemplo No. 1
Laasistencia puntual al trabajo es crucial para que el negocio funcione sin problemas. Debemos cumplir requisitos de producción para satisfacer las demandas de nuestros clientes. Debe hacer su parte para lograr este objetivo, y una manera de hacerlo es mantener un buen registro de asistencia. Cualquier ausencia o tardanza formará parte de sus antecedentes de empleo.
Requisitos de puntualidad. Se espera quelos empleados lleguen a tiempo a sus ubicaciones de trabajo. La tardanza se define como llegar a la ubicación de trabajo después de [insertar un número] minutos de la hora de inicio programada. También debe avisarle a la persona adecuada cuando sepa que llegará tarde al trabajo. Llegar a tiempo facilita las cosas para todos, porque la tardanza obstaculiza el trabajo en equipo entre los empleados.Llegar tarde a trabajar, o irse de la ubicación de trabajo antes del horario de salida, se considerará causa de una medida correctiva.
Contabilización de ausencias. Las ausencias se contabilizarán según las siguientes reglas:
• Una ausencia no programada de medio día de trabajo o más se considerará un incidente.
• Una ausencia de uno o más días laborales consecutivos se considerará unincidente. Por ejemplo, si falta dos días consecutivos, eso se considerará un incidente.
• Si un empleado regresa de una ausencia (debida a una enfermedad) y vuelve a ausentarse por la misma enfermedad después de haber trabajado no más de un día, la ausencia se considerará un incidente.
Los incidentes repetidos resultarán en advertencia verbal, advertencia escrita y/o suspensión o desvinculación delempleo.
Procedimiento. En el caso de que no pueda asistir a trabajar, asegúrese de llamar a la persona adecuada y de comunicárselo, de ser posible con antelación y no después de su hora de inicio regular, de modo que se puedan realizar las disposiciones necesarias para obtener un reemplazo.
Los días de vacaciones se deben programar con una antelación de al menos 24 horas, excepto en casos deemergencia.
Los empleados pueden obtener una licencia justificada por enfermedad si se le avisa a la persona adecuada antes del inicio del trabajo. Las citas con médicos o profesionales (abogados, sacerdotes, asesores, etc.) programadas previamente, u otros motivos convincentes, con la aprobación previa de un supervisor, también se pueden considerar ausencias justificadas.
La ausencia durante tres omás días laborables programados consecutivos sin aviso a la persona adecuada será considerada una desvinculación voluntaria y usted será retirado de la planilla.
Documentación para ausencias autorizadas. Podemos solicitar documentación sobre los motivos de ausencias autorizadas, como licencia por enfermedad o servicios en jurados, y también podemos verificar dicha documentación según seaadecuado.
Inclemencias del tiempo. Las instalaciones deben seguir funcionando durante períodos de mal tiempo. Por lo tanto, la necesidad de que los empleados estén en sus puestos durante estas emergencias es de suma importancia. Se espera que usted haga el mayor esfuerzo por presentarse a trabajar. Si no se presenta a trabajar cuando lo tiene programado durante una emergencia climática, se loconsiderará ausente.
El segundo ejemplo de política es más adecuado para negocios en los cuales el cumplimiento estricto de horarios de trabajo programados no es tan importante. Una política menos estricta puede ser una buena idea cuando los empleados son profesionales, artistas, etc. y su desempeño se mide por una entrega oportuna de resultados y no por el tiempo que dedican a realizar una tarea en...
tracking img