Politicas

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Características de las pequeñas y medianas empresas mexicanas
Las micro, pequeñas y medianas empresas, agrupan el 98% de los establecimientos  en nuestro país, absorben más del 50% de la mano deobra y aportan el 43% de  los ingresos de la industria manufacturera, están vinculadas por lo general a los grandes negocios, cumpliendo papeles específicos  en el sector de concurrencia oligopólicaindustrial, comercial y/o de servicios, mismos que podemos caracterizar de la siguiente manera:
 
a) proveedoras de materia prima, bienes intermedios  y servicios  a las grandes empresas, cuandola generación de estos  insumos no requiere de fuertes acumulaciones de capital, pero sí de formalización estructural y de una cierta estandarización de sus operaciones.
b) productoras de bienesy servicios  especializados y normalizados para nichos específicos de mercado, que  por su reducido tamaño o amplia especialización no  permiten  economías de escala y por lo tanto no son atractivospara los grandes consorcios.
c) comercializadoras de los bienes  o servicios generados  en las grandes corporaciones, cuando esta comercialización  implica la adopción de patrones uniformes deactuación (representaciones comerciales o de servicio posventa).
d) licenciatarias de alguno de los tipos de propiedad industrial y/o intelectual que oferte un consorcio  empresarial (que puedeconsistir en el uso de un certificado de inversión o patente, una representación comercial con autorización de uso de marcas y emblemas, la operación de una franquicia o cualquier otra modalidad quese adopte) (Espinosa, Blackaller, Pérez. 1995).

“MIPYMES”

Las MiPyMEs tienen el gran reto de adecuarse a un mundo globalizado y rápido en sus cambios ydemandas. Ya no se deben de conformar con los mercados internos, ya no es más su ventaja comparativa. (Vázquez) y para poder mantenerse y crecer requieren de apoyarse en herramientas de Tecnologías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS