politicas

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
1. ¿Qué es Teología?

término teología tiene su origen en el latín theologia. Esta palabra, a su vez, proviene del concepto griego formado por theos (“Dios”) y logos (“estudio”).
Lateología es, de esta forma, la ciencia que se encarga del estudio de las características y propiedades de la divinidad. Se trata de un grupo de técnicas propias de la filosofía quepretenden generar conocimiento sobre Dios y el resto de las entidades calificadas como divinas.


2. ¿Cuál es el objeto de estudio de la Teología?
el objeto de estudio ,directo es Dios. Larazón del ser humano y las revelaciones hechas por la divinidad son los criterios que permiten a esta teología alcanzar la verdad. Dado que la Iglesia es su principal comunidad, elcatolicismo delega en ella la potestad para fijar los criterios vinculados a la reflexión de la teología.
La Teología estudia a Dios en el misterio de su vida íntima y de su designio de salvación.Toda la Teología para Santo Tomás se reduce al doble misterio de la Trinidad y de la Encarnación

3. ¿Por qué se la considera una ciencia a la Teología?
La Teología, naturalmentecarga con el concepto de actividad de los creyentes que tratan de comprender más profundamente la Palabra de Dios y de exponerla de manera ordenada y sistemática, en base a la SagradaEscritura, la tradición Viva de la Iglesia y la razón humana iluminada por la fe.

Sobre todo, la teología presupone la FE en el Dios vivo; le pertenece tanto el creer como el pensar; Es la feque busca entender. Procede de la fe superando la razón sin negarla. Es una búsqueda intelectual basada en un acto de fe.

La teología es una ciencia de salvación que tiene el fin deayudar al hombre a conseguir su destino Eterno. Busca penetrar y asimilar mejor los misterios creídos. Contribuye a que la fe sea comunicable a los creyentes y a los que buscan la verdad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS