Politicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Políticas (S, s)

En el análisis del problema del repartidor de periódicos se hace notar que una Ilimitación seria del modelo, desde el punto de vista práctico, es que en la formulación no seincluye un costo de preparación. ¿Cómo debe administrarse el sistema cuando hay un costo de preparación para pedido, pero cuando los niveles de inventario sólo se conocen en puntos discretos del tiempo?La dificultad que surge al tratar de implementar una solución con revisión continua en un ambiente de revisión periódica es que es probable que el nivel de inventario rebase el punto de reorden Rdurante un período, haciendo imposible colocar un pedido instante en el que las existencias llegan a R. Para resolver este problema, se modifica un poco la política de operación. Se definen dos números,s y S, que se usan como sigue: cuando el nivel del inventario disponible es menor que o igual a s, se hace un pedido la diferencia entre el inventario y S. Si u es el inventario inicial en cualquierperíodo, entonces la política (S, s) es

Si u ( s, pedir S-u.

Si u> s, no pedir.

Es extremadamente difícil determinar los valores óptimos de (S, s), y por ello pocos sistemas reales deoperación usan los valores (S, s) óptimos. Se han sugerido aproximaciones; una de ellas es igualar s = R y S = R + Q. Esta aproximación producirá resultados razonables en muchos casos, y probablementesea la que se usa con más frecuencia.

Niveles de servicio en sistemas de revisión periódica.

Existen dos niveles de servicio que son:

Tipo 1. En este caso se especifica la probabilidad de notener faltantes durante el tiempo de demora. Se usa el símbolo [pic] para representar esa probabilidad. Entonces Q debe resolver la ecuación:

F(Q) = [pic]

Esto se debe a que F(Q) es laprobabilidad de que la demanda durante el periodo no sea mayor que Q. Observe que tan sólo se sustituye la relación crítica en el modelo del repartidor de periódicos por [pic].

Tipo 2. Este servicio mide...
tracking img