Politicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto
Pag.
1. Titulo
2. Planteamiento y formulación del problema
3.1 Planteamiento
3.2 Formulación
3. Justificación
4. Delimitación
5.3 Delimitación espacial
5.4 Delimitación temporal
5. Objetivos
6.5 Objetivogeneral
6.6 Objetivos específicos
6. Marco referencial
7.7 Antecedentes
7.8 Marco teórico
7.9 Marco conceptual
7.10 Marco legal
7.11 Marco contextual
7. Diseño metodológico
8.12 Tipo de investigación
8.13 Población y muestra
8. Recursos
9.14 Recursos físicos
9.15 Recursos institucionales
9.16 Talento humano9. Presupuesto
10. Cronograma
11. Resultado
12. Propuesta
13. Conclusiones
14. Recomendaciones
Bibliografía y anexos

CLASES SOCIALES

1. TITULO

Desigualdades sociales

2. planteamiento y formulación del problema

2.1 planteamiento

La desigualdad social existe desde el comienzo de la civilización. En el siglo XX los científicos sociales han establecidouna serie de indicadores para estudiar la desigualdad en los principales aspectos de la vida; entre ellos están el ingreso, la raza, la influencia política, la educación, el género o, más recientemente, la calidad de vida.

Desigualdad social, distribución desigual de oportunidades dentro de una sociedad heterogénea. En cualquier caso, puede considerarse que los criterios de desigualdad debidosa la posición relativa en el mercado de trabajo ocupa un espacio menor en la vida social. Ha habido un aumento espectacular de número de mujeres trabajadoras y del trabajo a tiempo parcial. El trabajador típico de una fábrica comenzaba a trabajar en su adolescencia, se jubilaba a los 65 años y fallecía poco tiempo después. Hoy día, en los países más desarrollados, se ha retrasado laincorporación al mercado de trabajo al haber aumentado la edad de la enseñanza obligatoria, el trabajo cada vez es más escaso y puede realizarse dentro como fuera del hogar, la jubilación llega antes y la muerte está más lejana.

Los trabajadores somos cada vez más conscientes de que no todos somos iguales en la sociedad, que hay profundas diferencia y desigualdades sociales. El problema que se nos planteaes ¿cómo hacemos para estudiar el carácter y la naturaleza de tales desigualdades? ¿Qué peso tienen en relación con otras? ¿Cuáles son aquellas que determinan las contradicciones de la sociedad? Entonces para definir en qué clases sociales estaríamos ubicados podríamos ejemplo; las clases son grandes grupos de hombres que se diferencian entre sí por el lugar que ocupa en un sistema de producciónhistóricamente determinado, por las relaciones, en que se encuentran frente a los medios de producción (relaciones que las leyes fijan y consagran), por el papel que desempeñan en la organización social del trabajo y, por consiguiente, por el modo y la producción en que percibe la riqueza de la parte social de que disponen. Las clases sociales son grupos humanos, uno de los cuales puede apropiarsedel trabajo del otro por ocupar puestos diferentes en un régimen determinado de economía social. Debido a que en esta definición científica están combinados muchos conceptos, para una mejor comprensión describiremos las clases que hay en, nuestra sociedad: la clase proletaria, la burguesía patronos y la clase media o pequeña burguesía, que en muchos países incluyen al campesinado.

Si laspresentamos gráficamente podemos ver arriba en la parte superior, y ocupando sector pequeño, está la burguesía que es un sector minoritario pero poderoso. Allí están los patrones; o si también se refiere a los empresarios capitalistas y terratenientes.

En la base de la pirámide ocupando una buena parte de la superficie, sosteniendo el resto, está la clase obrera. Y en la mitad; hecha un sándwich,...
tracking img