politicas

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
SALUD
La salud constituye una de las dimensiones más importantes del bienestar de las personas. Tanto en el plano físico como mental, un estado de salud favorable se asocia a una mayor esperanza ycalidad de vida. En contraposición, la enfermedad conlleva dolor, privación e incapacidad para participar adecuadamente en las actividades de trabajo y esparcimiento.
Al mismo tiempo, la condición desalud está estrechamente ligada al desarrollo socioeconómico de los países. Un buen estado de salud mejora las expectativas educacionales, laborales y salariales. Por lo tanto, una mejora en el estadode salud de la población constituye una herramienta adicional para la superación de la pobreza y el logro de la movilidad social.
Es por esto que las políticas orientadas a fortalecer lasestrategias de salud paliativa, a través de una mayor y mejor oferta de servicios, más aquellas enfocadas al reforzamiento de la salud preventiva, constituyen temas de primera importancia en las agendaspúblicas a lo largo del mundo.
La labor de la política social en el sector salud en los últimos años ha enfrentado múltiples desafíos a causa del acelerado proceso de transición demográfica, de lasvariaciones en los perfiles epidemiológicos, de los cambios en las costumbres socioculturales y del importante desarrollo tecnológico en el ámbito médico. La gran extensión y complejidad de estos fenómenos haexigido una amplia capacidad de adaptación del sector salud a fin de responder con eficacia y celeridad a las necesidades y requerimientos de una ciudadanía cada vez más informada y demandante de susderechos.
En relación a las estrategias de cuidado paliativo, los esfuerzos públicos y privados que se han realizado en Chile durante las últimas décadas han permitido mejorar la cobertura y calidadde las prestaciones médicas. Sin embargo, aún subsisten grandes diferencias entre el sistema público y privado respecto a la capacidad para enfrentar la demanda de sus usuarios de manera oportuna y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS