politicas

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2013
Rasgos de la política educativa actual
1- La organización y el funcionamiento del sistema educativo.

El sistema educativo tiene una serie de funciones, las cuales son las siguientes:Transmisión de lo acumulado.

Todo el saber acumulado durante la historia, se encuentra archivado y registrado. De ahí la necesidad de transmitir la información más valiosa, por eso se crean las escuelas.Los profesores son los que tienen que transmitir su saber a las nuevas generaciones de alumnos y alumnas, para que puedan desenvolverse en la sociedad actual que les ha tocado vivir.

Cohesiónsocial

Una de las premisas que suele poner es que hay demasiados alumnos y alumnas inmigrantes. Cabe pensar que en el futuro esos niños y niñas de pleno derecho. Además, esos niños y niñas y esasfamilias tienen una cultura diferente y por consiguiente la escuela juega un papel principal en hacer que esas culturas se vallan amoldando.

El objetivo es que salgan ciudadanos con un fondo común yque puedan desenvolverse en la sociedad actual en las mejores condiciones posibles.

Función compensadora

La escuela debería ser la segunda oportunidad para aquellos chicos y chicas que no hayatenido suerte con el nacimiento, corrigiendo ese problema. Nadie elige a los padres.

Reajuste social

Tiene que ver con la anterior pero es más complicada de entender. Rawl dice que no nosdestrocemos porque los seres humanos aceptamos las diferencias basándonos en dos principios de reajustes social.

Porque aceptamos que con otro sistema las diferencias serían mayores.
Si pensamos en los queestán en la situación ventajosa y los que no están en ella, no van hacer siempre los mismos, los que están en situación de desventaja se conforman porque creen que tienen unos mecanismos que puedensalir de esa situación es la educación.

En ese sentido la escuela es un mecanismo de reajuste social, tranquilizando los ánimos de los más desfavorecidos

Reconstrucción democrática

Solo hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS