Politicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION

OBJETIVO

Tener un control sobre las operaciones de la empresa para poder tener la información oportuna y veraz, ayudando a la dirección en la toma de decisiones de crecimiento,inversión, capitalización y crédito.

Las principales áreas para lograr esto, son:

• Cuentas por Pagar: Controlar adecuadamente las obligaciones de la empresa con terceros por los conceptosde compras de bienes y adquisición de servicios para realizar su cumplimiento de manera oportuna y eficaz. Así mismo negociar con los proveedores y prestatarios de servicios, gastos incurridos yadquisición de activos el mayor plazo posible con objeto de generar un financiamiento adecuado de recursos.
Programar las facturas que se tengan para pago por concepto de compras, reembolso de cajaschicas, viáticos, servicios, comisiones, impuestos.

• Tesorería: Conocer oportunamente la situación de la empresa en cuanto a existencia de efectivo (caja y bancos) ingresos y obligaciones.Gestionar y dirigir los asuntos relacionados con los movimientos económicos y flujos monetarios lo que incluye:
o Egresos: Pago a proveedores, acreedores, comisiones, préstamos bancarios,sueldos. Cubrir los gastos incurridos para el desarrollo de la empresa como cuentas de gastos a empleados, por concepto de viáticos y representación.
o Ingresos: Presupuesto de cobranza declientes, cobro de deudores diversos, tramites de préstamos bancarios. Excedentes de efectivo una apropiada inversión ya sea en casa de bolsa o en cualquier instrumentos.

• Comisiones(Administración de Ventas): Controlar y registrar adecuadamente las comisiones por empleado y por punto de venta, para conocer la venta global y determinar el monto de la comisión pagada por parte de Iusacell.• Cuentas por Cobrar: Registrar todas las operaciones originadas por adeudos de clientes, de terceros y empleados de lacompañía. Control de las deudas de clientes y deudores para reportarlas...
tracking img