Politicasdelcurso

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El curso de Gerencia de Operaciones I tiene como finalidad brindar al estudiante una serie de herramientas que facilitan el proceso de toma de decisiones en lasorganizaciones y que son aplicables en el área de la administración de negocios, por lo que se pretende mostrar algunas de sus más importantes aplicaciones en diversos ámbitos del entorno empresarial.

En estesentido el curso pretende orientar al estudiante en una serie de modelos y estructuras de análisis cuantitativo, con el fin de capacitarlo para enfrentar problemas y decisiones empresariales. Así, elcurso analiza la programación lineal y sus aplicaciones, la teoría de las decisiones, modelos de pronóstico, e inventarios.

Como se observa, el curso es de gran aplicabilidad, pues provee una seriede herramientas necesarias para recolectar información para la toma de decisiones, procesarla, presentarla e interpretarla. Este es un curso con un alto componente práctico, se recomienda que elestudiante le dedique al menos 6 horas extra por semana. El requisito básico del curso es el conocimiento básico de la matemática y la estadística.

OBJETIVOS

Objetivo general

Desarrollar criterioscuantitativos para la toma de decisiones aplicables a situaciones relevantes dentro de las organizaciones.

Objetivos Específicos

El curso le permitirá al estudiante alcanzar los siguientesobjetivos:

1. Reconocer la importancia de la aplicación de los métodos cuantitativos en las empresas modernas.

2. Identificar posibles aplicaciones de los métodos aprendidos en problemas a los quese enfrentará en el futuro profesional.

3. Aplicar los árboles de decisión en situaciones de toma de decisiones bajo incertidumbre.

4. Elaborar distintos tipos de pronósticos empleando técnicasapropiadas.

5. Emplear la programación lineal en diversas situaciones prácticas.

6. Emplear modelos probabilísticos para toma de decisiones relacionadas con inventarios.

7. Aplicar al menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS