Politico discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Buenas noches amigas y amigos.
No es mi intención hacer un discurso y menos un discurso político. Vengo a compartir con ustedes un breve mensaje de REFLEXIÓN y ESPERANZA.

Me parece importanteque sepas que mientras estamos aquí reunidos:

Hay más de 2 millones de compatriotas que no tienen trabajo y que en estos momentos están pensando qué hacer para encontrar empleo y alimentar mañana asus hijos.

¿A ustedes les parece que eso está bien?

O que hay más de un millón de niños y niñas que en nuestro país padecen desnutrición infantil crónica.

¿A ustedes les parece que eso estábien?

Que, hay más de 10 millones de personas que no tienen agua potable en sus casas. Y que los homicidios se han triplicado en los últimos 10 años.

¿A ustedes les parece que eso está bien?

Yesto está ocurriendo mientras, nuestras exportaciones se han quintuplicado en los últimos 10 años y nuestra economía nacional ha crecido cuatro veces su tamaño en ese mismo periodo. Esto quiere decirque no estamos organizados para que este crecimiento llegue a los que más lo necesitan. Por eso creo que nuestro país necesita un Gran Cambio. Un cambio responsable y ordenado. Sin populismo nifalsas promesas.

¿En qué consiste el Gran Cambio?

Yo, al igual que ustedes, sueño con un país sin pobreza. Un país donde ustedes, los jóvenes, tengan verdaderas oportunidades para construir su futuroen base a su propio esfuerzo y dedicación.

Yo creo que ese, es el Gran Cambio.

El Gran Cambio es tener una sociedad que viva en paz, sin violencia, secuestros ni extorsiones.

El Gran Cambiose dará cuando aprendamos a respetarnos.

El Gran Cambio se dará cuando los ciudadanos recuperen la confianza en sus autoridades y sepan que estos trabajan por el bien de todos y no para llenarselos bolsillos de plata.

El Gran Cambio se dará cuando nuestros hijos puedan salir a las calles sin el peligro de ser asaltados o violentados. Y cuando nosotros confiemos en nuestra policía sabiendo...
tracking img