Politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNACION DE LAS COMPENSACIONES.

El Consejo Federal de Gobierno (CFG) estableció este lunes los mecanismos que permitirán que los representantes de las gobernaciones y alcaldías del país puedanacceder a recursos para el desarrollo progresivo de las regiones y que sea coherente a lo establecido en el Plan de Desarrollo de la nación Simón Bolívar.
Así lo informó este lunes el vicepresidentede la República, Elías Jaua, quien también actúa como presidente del Consejo Federal de Gobierno, durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), durante la realización de la ISesión Ordinaria de la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno.
“Esta mañana instalamos formalmente la reunión ordinaria del CFG con la presencia de todos sus miembros, es importante destacar esto. Aquíhemos discutido aspectos relevantes del funcionamiento, del reglamento interno de debate y el último punto que fue el más importante de la agenda de esta mañana, que fue la metodología para el accesoa los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial”, aseveró.
Explicó que, como parte de la metodología para el acceso a los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial, “está elbaremo que tiene los indicadores que se corresponden a los criterios técnicos, políticos y territoriales, que están enmarcados dentro del primer plan socialista de la nación, el Plan Simón Bolívar, paraorientar los recursos que se destinan a los estados, municipios y al Poder Popular, en un horizonte de construcción de una sociedad económica y productiva que sólo puede ser desarrollado en el marco delsocialismo”.
Plan de inversión anual
Jaua detalló que dentro de esta metodología se establecieron los mecanismos de cómo las gobernaciones y alcaldías pueden acceder a estos recursos, “que es pormedio de la presentación de un plan de inversión anual, donde ellos se comprometen a utilizar los recursos en el marco de los proyectos que están establecidos en ese presupuesto y que cumplen con...
tracking img