politico

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio “Santo Cristo”
Docente: Nahiroby Bracho
Cátedra: Biología
Curso: 4to “B”








LA BIODIVERSIDAD



Nombres:


Biodiversidad: Según la RAE, el término biodiversidad define la "Variedad de especies animales y vegetales en su medio ambiente". La granbiodiversidad es el resultado de la evolución de la vida a través de millones de años, cada organismo tiene su forma particular de vida, la cual está en perfecta relación con el medio que habita. El gran número de especies se calculan alrededor de 30 millones; esta cifra no es exacta debido a que no se conocen todas las especies existentes en nuestro planeta.
Taxonomía: La taxonomía (del griego taxis,"ordenamiento", y nomos, "norma" o "regla") es, en su sentido más general, es la ciencia de la clasificación. Habitualmente, se emplea el término para designar a la taxonomía biológica, es decir es la ciencia que ordena la diversidad biológica en taxones anidados unos dentro de otros, ordenados de forma jerárquica, formando un sistema de clasificación.
Historia Taxonómica:
Taxonomía Moderna:taxonomía de Linneo o taxonomía linneana clasifica a los seres vivos en diferentes niveles jerárquicos, comenzando originalmente por el de Reino. Los reinos se dividen en Filos o Phyla (en singular, Phylum) para los animales, y en Divisiones para plantas y otros organismos. Éstos se dividen en Clases, luego en Órdenes, Familias, Géneros y Especies. Podemos decir que cada categoría usado por linnaeussedenomina taxón y se han agregado desde el siglo XVIII.
Nomenclatura Binomial: es un convenio estándar utilizado para denominar las diferentes especies de organismos (vivos o ya extintos).
Como sugiere la palabra «binomial», el nombre científico asignado a una especie está formado por la combinación de dos palabras (“nombres” en latín o de raíz grecolatina): el nombre del género y el epíteto onombre específico. El conjunto de ambos es el nombre científico que permite identificar a cada especie como si tuviera "nombre y apellido".
La nomenclatura binomial es la norma puntual que se aplica a la denominación de los taxones específicos, pero representa sólo uno de los estándares de la nomenclatura biológica.

Clasificación moderna de los seres vivos
Los Cinco reinos: InicialmenteAristóteles clasifico a los seres vivos en dos reinos: animal y vegetal. En el siglo XIX Haeckel propuso la creación de un tercer reino: el protista, para incluir a los organismos que no eran ni plantas ni animales. En 1969 whitaker planteo el 4to reino y el ultimo reino monera.
Reino Mónera: Son seres unicelulares procariotas con el ADN esparcido por toda la célula, no tienen núcleo y se divide enbacterias y ciano bacterias.
Reino Protista: Son seres unicelulares o pluricelulares eucariotas, no son miembros de las pantas, hongos ni animales y se divide en protozoos y algas.
Reino Fungí: Están formados por células unicelulares o pluricelulares eucariotas y son un grupo de organismos que incluye a los mohos, setas y levaduras.
Reino Plantae: Son organismos pluricelulares que están formadospor células eucariotas y carecen de formas propias de locomoción.
Las plantas son organismos autótrofos. Estas le deben su color verde a la clorofila, que es un pigmento, que se encuentra en el interior de las células, que capta la luz del Sol y utilizan esta energía para crear alimento, así que la vida animal depende de ellas. En este proceso se crea el oxígeno que los animales necesitan pararespirar.
Reino Animalia: Son seres vivos pluricelulares y heterótrofos que están formados por células eucariotas y la mayoría tiene una gran capacidad para desplazarse y una sensibilidad muy desarrollada.
Virus: En biología, un virus es un agente infeccioso microscópico que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Los virus infectan todos los tipos de organismos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS