Politico

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
ONTOLOGIA FILOSOFICA
viene del campo de la filosofía , y se define como la rama de la filosofía que se ocupa de la naturaleza y organización de la realidad, es decir de lo que"existe". En el campo de la Inteligencia Artificial "lo que existe es aquello que puede ser representado". 
Algunas definiciones: 

a) Una ontología es una especificación explícitade una conceptualización, es decir proporciona una estructura y contenidos de forma explícita que codifica las reglas implícitas de una parte de la realidad, independientemente delfin y del dominio de la aplicación en el que se usarán o reutilizarán sus definiciones. 

b) Una ontología define el vocabulario de un área mediante un conjunto de términos básicos yrelaciones entre dichos términos, así como las reglas que combinan términos y relaciones que amplían las definiciones dadas en el vocabulario. 

La ontología pedagogica
 Es laparte de la metafísica que estudia el ser en general y sus propiedades trascendentales. Puede nombrarse como el estudio del ser en tanto lo qué es y cómo es. La ontología define al sery establece las categorías fundamentales de las cosas a partir del estudio de sus propiedades, sistemas y estructuras.
Es importante tener en cuenta que la ontología estudia losseres en la medida en que existen y no se basa en los hechos o las propiedades particulares que se obtienen de ellos.

Entre las principales cuestiones que aborda la ontología, seencuentran las entidades abstractas. Losnúmeros y los conceptos, por ejemplo, ingresan en el conjunto de las cosas abstractas, a diferencia de los seres humanos, las mesas, los perrosy las flores. La ontología se pregunta qué criterio se utiliza para establecer si una entidad es abstracta o concreta, ya que hay entidades abstractas que no se saben si existen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS