Politico

Páginas: 10 (2362 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Introducción
Esta es una investigación en la cual se profundizará en los temas de los canales de comunicación, que es un medio de transmisión por el que viajan las señales de lo que transmitimos y percibimos
Los canales de la comunicación pueden ser de tipo personal (voz a voz) o masivo como escrito, televisivo, etc.
Es importante entonces determinar y definir la comunicación, los canalesde la comunicación y las sensaciones, así como desarrollar los temas de los canales sensoriales o kinestésicos, visuales y auditivos.
Los canales de la comunicación son utilizados en la vida diaria de todas las personas y lo que se pretende con esta investigación es conocer, identificar, y diferenciar los mismos y utilizarlos de una forma correcta al momento de comunicarse con los demás.
Estainvestigación abarcará también la forma en que actúan las personas, de acuerdo al canal que utilizan para comunicarse, y la personalidad y características principales de cada uno.

Justificación


Los Canales de la comunicación son aquellos que utilizamos al momento de comunicarnos con las demás personas, los más utilizados son:
Visual: La comunicación visual es la más importante para laexistencia y utilización de símbolos para la comunicación. Con esta podemos observar cada gesto de una persona etc.
Auditivo: Es el primer canal de contacto con el mundo del hombre. Es el canal de la resonancia inmediata y directa.
Sensorial o kinésico: Estos son los que se transmiten a través de los sentidos.
Son utilizados por las personas diariamente, ayudan a diferenciar, conocer,identificar y a definir la comunicación, y a utilizarlos correctamente al momento de comunicarse.

Canales de la comunicación
Los canales de comunicación dependen de un medio de transmisión, de los equipos de transducción y traducción y del aparato sensori-motor del hombre capaz de producir y recibir mensajes por estos canales.

Se utilizan normalmente tres canales: el visual, el auditivo y elsensorial o kinestésico. El hombre trata de ampliar el ancho de banda de los canales de comunicación.
El limite a la ampliación de los canales es nuestro aparato sensori-motor y nuestras capacidades intelectuales da asimilación de lo transmitido.
Utilizando un canal de comunicación el hombre trata de producir en otro hombre un estado interno similar al suyo para poder así transmitirle suspensamientos y sentimientos: lo que se busca es un estado de resonancia.
Los seres humanos por naturaleza tendemos a la comunicación, el poseer un lenguaje estructurado y complejo es lo que nos diferencia de muchas de las demás especies del planeta, sin embargo no todos utilizamos el mismo canal de comunicación, existen personas que son más receptivos a los sonidos, otros a las imágenes y otros más querequieren de una explicación detallada del proceso y de alguna manera experimentarlo,

Sensación
Es un hecho psicológico que resulta de la acción de un estímulo (interno o externo). El estímulo a su vez es captado por los órganos de los sentidos que nos ofrecen sensaciones determinadas que se caracterizan por: Cualidad, intensidad, duración.
Una estimulación sensorial es la apertura de lossentidos, que nos comunica la sensación de estar más vivos. El sistema sensorial es la parte base del sistema nervioso en el cual se encuentran distintos estímulos que ayudan a que se realice un buen progreso y funcionamiento de dicho sistema. Está formado por 5 estímulos:
1. Vista con los ojos
2. Oído con las orejas
3. Tacto con la piel
4. Gusto con la lengua
5. Olfato con lanariz.
En estos sistemas sensoriales existe también un campo de recepción, mejor conocido como ¨campo receptivo¨, en donde cada sistema sensorial tiene su propia área como por ejemplo: los ojos son la parte de lo que se puede ver, la nariz es la parte de lo que se puede oler, la lengua es la parte de lo que se puede saborear, la piel es la parte de lo que se puede tocar y sentir y las orejas es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS