Politicos corruptos ¿Culpa de la sociedad?

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Ensayo: Políticos corruptos ¿culpa de la sociedad?.
La política ha existido desde tiempos remotos, en la actualidad es un tema agobiante que cansa y fastidia a cada uno de los que con tristezahemos visto a lo largo de los años como un sinnúmero de políticos han pasado por el poder gracias al voto de las personas que en la necesidad de tener en quien creer, eligen al que mas promesas les dapero a fin de cuentas como todos no da ningún resultado.
Es un sistema necesario que se ha vuelto corrupto y se traduce en una lucha de poder de cada uno de los candidatos por conseguir un puesto en elque solo obtienen beneficios propios.
Este tema en México no es muy diferente al de los demás países: promesas, corrupción y robos que son ocultados a través de la publicidad en la que cada año segastan millones de pesos los cuales podrían ser utilizados para ayudar a las miles de familia en situación de pobreza extrema en el país.
Pero ¿en realidad el fraudulento sistema político es culpa delos políticos? No, porque corresponde a votantes exigir resultados y el cumplimiento de leyes y promesas.
La sociedad mexicana se ha vuelto conformista, ya qué con una pequeña despensa o unacompensación monetaria se dan por bien servidos.
Lo atrasado que se dice esta el país no es porque los políticos sean corruptos y nos roben sino porque en realidad nos hemos ocupado mas de quejarnos que deponer un alto.
El propósito de este ensayo no es poner en evidencia lo que es más que obvio que está pasando, sino invitar a la sociedad a quitarse la venda de los ojos y empezar a luchar por progresaren vez de poner todas sus esperanzas en alguien qué promete, que aunque por dentro sabemos que no nos dará resultados preferimos quedarnos sentados esperando que alguien haga el trabajo por nosotrosy cambie todo de la noche a la mañana.
Tristemente esa es la mentalidad mexicana: lograr estar bien con lo poco que tenemos y los demás que se las arreglen como puedan.
Se considera a México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicos Corruptos
  • Politica Corrupta
  • Sociedad Corrupta
  • La Sociedad Política y La Sociedad Civil.
  • sociedad y politica
  • Politica Y Sociedad
  • Politicas y sociedad
  • Sociedad Y Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS