Politicos mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
En la sociedad mexicana se puede distinguir claramente la injusticia entre las clases sociales. Por que los políticos, la gente que nos gobierna, no permiten que exista la democracia socialen el país. Aunque en nuestra constitución se considera a todos por igual, podemos ver que los ricos con influencias, siempre tienen ventaja sobre la gente que cuenta con menos solvencia económica. Poreso es importante detenernos a pensar a qué se debe esto, ¿Por qué hay tanta desigualdad?
Tenemos que dejar en claro que los políticos no son los únicos culpables. Influye mucho la actitudnegativa y discriminatoria que nosotros como mexicanos adoptamos desde pequeños. Una prueba de ello es que desde la conquista hemos sido una sociedad conformista y tal vez hasta marginada, y se debe a quesiempre creemos lo que nos dicen los demás. No somos capaces de cuestionar el entorno en que vivimos, simplemente criticamos sin hacer nada al respecto.
Una consecuencia de esto es que los políticos seaprovechan precisamente de la ignorancia del pueblo mexicano. Desde siempre han hecho extraordinarias campañas electorales, en las que prometen igualdad social, modernidad, satisfacción de lasnecesidades básicas, entre otros. Pero la cruda realidad es que cuando llegan al poder, no cumplen nada, se olvidan de los más necesitados y pierden las intenciones de ayudar al país. Un vivo ejemplo esnuestro actual presidente, Felipe Calderón, quien fue llamado el “presidente del empleo” durante su campaña y prometió sucumbir al crimen organizado. Sin embargo, aterrizando en la actualidad, notamosque México se encuentra hundido en una crisis económica abismal, en la que aun más gente se ha quedado sin empleo. ¿Coincidencia? No podemos decirlo con certeza, pero lo importante es que no hacumplido con la mayoría de sus propuestas. Y todo esto orilla a reforzar la clásica mentalidad del mexicano, “Votar ¿Para qué?, si el gobierno no sirve”.
Y hasta cierto punto es verdad, teniendo en cuenta...
tracking img