Politicos y famosos victimas del secuestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Políticos y famosos víctimas del secuestro
Imprimir esta nota
Mayo 17, 2010

Miedo, sufrimiento familiar, dolor, luto, trauma psicológico…son algunas de las consecuencias de sufrir un secuestro. Este delito ha ido en aumento en México al grado de causar psicosis tanto entre quienes han sido víctimas como en quienes no lo han sufrido.
A pesar de no ser un delito nuevo, en los últimos días eltema ha sacudido al país y mantiene en vilo a miles de mexicanos.
A continuación una breve cronología de algunos secuestros de diversos personajes del medio político, artístico y empresarial que han sido víctimas de este flagelo que amenaza la estabilidad de la población:
14-may-10.- Diego Fernández de Cevallos, se presume fue plagiado en la cochera de su rancho. Sigue en calidad dedesaparecido.
04-jun-08.- La mañana del 4 de junio de 2008, Fernando Martí Haik, de 14 años de edad, salió de su domicilio, ubicado en la zona sur de la Ciudad de México, acompañado por su escolta y un chofer. Al circular sobre la Avenida de los Insurgentes Sur, el BMW blindado en que circulaba el menor fue detenido en un retén de supuestos agentes federales. El 1 de agosto de ese año, Martí fue encontradosin vida dentro de la cajuela de un vehículo.
01-dic-07.- Trasciende que presuntamente fueron secuestrados Sergio Gómez, líder y vocalista del grupo K-Paz de la Sierra, junto a los empresarios Víctor Hugo Sánchez y Javier Rivera después de salir de una presentación en Morelia, Michoacán. El cadáver de Sergio Gómez, fue encontrado por las autoridades en un área aledaña a Chiquimitío, comunidadubicada a 10 kilómetros al noreste de Morelia, Michoacán.
10-sep-07.- Silvia Vargas Escalera, Silvia fue secuestrada la mañana del 10 de septiembre cuando se dirigía de su casa, en el sur de la Ciudad de México, hacia el Colegio Alexander Bain en la Colonia Las Águilas. El 11 de diciembre del 2009, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que estudios especializados de genéticaconfirmaron que el cuerpo encontrado en un domicilio de Tlalpan es el de Silvia Vargas Escalera.
19-jul-05.- Ruben Omar Romano, en ese entonces director técnico del Cruz Azul, fue privado de su libertad el martes 19 de julio al salir de las instalaciones de Cruz Azul ubicadas en La Noria, aproximadamente a las 14:30 horas luego de que la camioneta en la que se transportaba fue interceptada por otras dos,que fueron reportadas como robadas. Fue liberado el 21 de septiembre del 2005.
11-jul-05.- El empresario de 36 años de edad, Hugo Alberto Wallace Miranda fue secuestrado en el estacionamiento de un centro comercial al sur de la Ciudad de México. Transcurrieron siete meses de investigaciones para que la madre de Hugo Alberto Wallace diera con el paradero del presunto secuestrador quien resultóser César Freyre Morales, ex comandante de la policía judicial del estado de Morelos.
22-sep-02.- Secuestran a Laura Zapata y a Ernestina Sodi. La actriz y la escritora fueron secuestradas el 22 de septiembre del 2002. Tras el pago del rescate, Laura Zapata fue liberada el 11 de octubre de ese mismo año, y el 25 de octubre del 2002 Ernestina Sodi recobró su libertad.
15-jul-00.- Leonardo Martínez,hijo de Beatriz Adriana, fue secuestrado junto con un amigo al salir de una discoteca en la ciudad de Tijuana, Baja California. Ambos fueron asesinados y hallados cuatro días después en un basurero.
17-feb-99.- Álvaro Campos, padre del ex portero de la Selección Nacional, Jorge Campos, fue secuestrado y liberado el 23 de ese mismo mes. El rescate costó cerca de 200 mil dólares.
19-may-98.-Secuestran a Eliot Margolis Freedman, director de la Chrysler en México. Permaneció 24 días cautivo en una casa de seguridad de la periferia de la capital, hasta que fue liberado en medio de un tiroteo por el grupo antisecuestros del estado de México.
18-may-98.- Vicente Fernández, fue secuestrado al salir de su casa y estuvo en manos de sus plagiarios por varios meses hasta que se concretó su...
tracking img