Politicos y filosoficos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Universidad del Zulia
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Escuela de Ciencia Política
Cátedra: Teoría Política II
Profesor: Lic. Felipe AraujoPrincipios Basicos del totalitarismo según Hannah Arendt

Realizado por: Br. Jackson Geraldo
C.I:20.379.236
Hannah Arendt (Linden, Hanóver, Alemania,14 de octubre de 1906 - Nueva York, EstadosUnidos, 4 de diciembre de 1975), teórica política alemana, muchas veces llamada filósofa, aunque ella siempre rechazó dicha etiqueta, señalando que esta disciplina se ocupa de "el hombre", en singular.Ella se describía como una teórica de la política, porque sus obras se centran en que "los hombres", no "el hombre", viven en la Tierra y no en la Luna, habitan el mundo, por lo que podría clasificarsecomo politóloga.
Es una de las pensadoras más influyentes del siglo XX.
Infancia y juventud
Johanna Arendt nació en 1906 en una familia de judíos secularizados cerca de Hannover. Sus antepasadosprovenían de Königsberg, en Prusia (en la actualidad, ciudad rusa de Kaliningrado), a donde regresaron su padre, enfermo, y su madre (nacida Cohn) y ella cuando Hannah tenía sólo 3 años. Tras la muertede su padre en 1913, fue educada de forma bastante liberal por su madre, que tenía tendencias socialdemócratas. En los círculos intelectuales de Königsberg en los que se crió, la educación de lasniñas era algo que se daba por supuesto. A través de sus abuelos conoció el judaísmo reformado. No pertenecía a una comunidad religiosa, pero siempre se entendió como judía.
A los 14 años ya había leídoCrítica de la razón pura de Kant y Psicología de las concepciones del mundo de Jaspers. Tuvo que abandonar la escuela por diferencias con un profesor, dirigiéndose a Berlín, donde, sin haber acabadola escuela, toma clases de teología cristiana y estudia por primera vez la obra de Søren Kierkegaard. De vuelta a Königsberg en 1924, se presentó por libre y aprobó el examen de madurez (Abitur)....
tracking img