Politicos

Páginas: 28 (6936 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Muy buenas tardes. Gracias por acompañarnos este día tan especial para el pueblo de Guatemala y por supuesto para la actual administración. Hicimos algunos cambios que para nosotros son importantes, como rendir el informe a través de los medios de comunicación, con quienes se hicieron variadas y extensas entrevistas. Además, tuvimos ayer un acto público en la zona 18. Escogimos un lugar que nofuera la Plaza Central de la ciudad para poder compartir con parte de la población de Guatemala qué es lo que hemos hecho en este primer año de gobierno.
Ahora cumplí con el mandato de entregar al Congreso de la República el informe por escrito, que es lo que nos obliga la Constitución Política de la República, pero quisimos estar en un espacio más amplio, con más participación de diferentessectores de la población, con diferentes liderazgos.

Y eso esperamos hacer en el 2014. Dentro de un año esperamos invitar a mas lideres, convocar incluso a delegaciones de los departamentos que estén presentes para escuchar cuál es el informe que el gobierno y el presidente de la República le tienen que dar al pueblo de Guatemala.
SEÑORA ROXANA BALDETTI, VICEPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA; HONORABLESEÑOR DIPUTADO PEDRO MUADI, PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; SEÑOR GABRIEL MEDRANO VALENZUELA, PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y ORGANISMOS JUDICIAL; SEÑOR HÉCTOR HUGO PÉREZ, PRESIDENTE EN FUNCIONES DE LA CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD; SEÑOR LICENCIADO HELDER ULISES GÓMEZ, VOCAL I DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL; HONORABLES INTEGRANTES DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CONGRESO DE LAREPÚBLICA; SEÑORES MINISTROS Y SECRETARIOS DE ESTADO; EXCELENTÍSIMO Y REVERENDÍSIMO MONSEÑOR PAUL RICHARD GALLAGHER, NUNCIO APOSTOLICO DE SU SANTIDAD Y DECANO DEL CUERPO DIPLOMÁTICO; EXCELENTÍSIMOS Y HONORABLES SEÑORES JEFES DE MISIONES DIPLOMÁTICAS, ORGANISMOS INTERNACIONALES, AGENCIAS DE COOPERACIÓN,
CONSULADOS HONORARIOS; HONORABLES SEÑORES DIPUTADOS; ALTOS FUNCIONARIOS DE ESTADO; INVITADOS ESPECIALES;SEÑORES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE NOS HONRAN CON SU PRESENCIA; SEÑORAS Y SEÑORES, PUEBLO DE GUATEMALA:

Quiero, antes de entrar directamente al informe, pedirles su paciencia porque es el informe del primer año. Hubiera querido resumirlo, hicimos un esfuerzo para tratar el tema en 25 o 30 minutos, pero fue verdaderamente imposible. Por eso les pido su paciencia y su atención, porque sonlos asuntos del Estado creo que es importante que estemos enterados. Quiero incluir no solo lo que hemos hecho y las proyecciones que vamos a hacer, reconocer que tenemos muchos problemas y demandas, problemas que vienen de muchos años atrás. Le agradezco al pueblo de Guatemala su comprensión y su paciencia para entender que 365 días no es tiempo suficiente para poder dar las respuestas que estádemandando. También agradezco al pueblo de Guatemala su confianza.

Hoy pudimos ver en un medio de comunicación, en una encuesta que no es nuestra, totalmente independiente. Entendemos que el pueblo de Guatemala, a pesar de problemas, dificultades, demandas, a pesar de tanto camino que nos falta por recorrer, el pueblo de Guatemala acepta que hay un gobierno que está preocupado y está trabajando.Expreso antes de iniciar este informe el agradecimiento a todo el pueblo de Guatemala, especialmente a ese 70% de guatemaltecos que dan una aprobación al primer año de nuestra gestión.

Al culminar el primer año de nuestro gobierno, he cumplido con lo que la Constitución Política de la República manda de enviar al Congreso de Guatemala el Informe Escrito del Primer año de mi gestión degobierno, que incluye los elementos sobresalientes de lo actuado; así como los propósitos y objetivos a cumplir en los tres años restantes de mi mandato.
He entregado un texto con las cifras y los datos que representan de manera fidedigna lo que hemos hecho, y lo que estamos haciendo para el bien del país.

Sin duda, hay dos maneras de leer Guatemala: Una es la de la COYUNTURA y la inmediatez, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS