Politicqa hidraulixa

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
La política hidráulica tiene dos fines: a- la regulación de los recursos hídricos corresponde a la Ley de Aguas. B- la gestión de los recursos hidircos 1-Los Planes Hidricos de Cuenca determinan lasnecesidades y las obras de cuenca. 2- El Plan Hidrologico Nacional, coordina los planes de las cuencas y diseña las actuaciones generales. Programa AGUA, Objetivos: a-Lograr el autoabastecimientohídrico b-conseguir una buena calidad del agua c-prevenir las inundaciones y sequia d- impulsar la investigación y la innovación tecnológica.

La sobreexplotacion de las aguas superficiales ysubterráneas se debe al aumentod su consumo para usos agrarios, urbanos e industriales. Frente este problema, se fomentan el ahorro de agua, la conservación y la explotación racional d los recursos hidircossobreutilizados. A-respecto a los ríos (Proyecto LINDE) y acuíferos(Programa de Aguas Subterraneas). B- Respecto a los humedales en 1982 el convenio internacional Ramsar.

La contaminación de las aguas.Las causas de la contaminación de las aguas superficiales y subterráneas son la evacuación de desechos en un volumen excesivo k impide su oxigenación y repurificacion natural. Las consecuencias sonuna perdida de calidad del agua k afecta negativamente a los ecosistemas acuaticos y a su uso humano para beber, ducharse y para otras actividades. Frente a la contaminación del agua, depuradoras,atuaciones para recuperar las aguas degradadas.(Plan Nacional de Calidad de Aguas y Plan Nacional de Restauracion de Rios)

Eutrofizacion:aguas que se enriquecen en nutrientes x una excesiva aportaciónde nitratos. Estos provocan un excesivo crecimiento de las plantas y otros organisos k, al morir, se pudren, generando malos olores y consumiendo gran cantidad del oxigeno disuelto en el agua.Salinizacion: aumento de la concentración de sales en el agua de un acuífero. Se produce x una excesiva extracción de agua, k eleva la concentración de sales.

1-identificacion del tipo de grafico: se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politicqa
  • politicq
  • Politicq
  • Politicqa Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS