Politics lost: cómo la democracia americana ha sido trivializada por gente que piensa que eres estúpido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Politics Lost: Cómo la Democracia Americana ha sido trivializada por gente que piensa que eres estúpido”, de Joe Klein. (Edición en inglés: “Politics Lost: How American Democracy Was Trivialized ByPeople Who Think You're Stupid”, Amazon Media, 18 de abril de 2006)

Joe Klein ha participado activamente en política norteamericana, después de varios candidatos políticos en sus campañas durantecasi cuatro décadas. Sus opiniones fueron formadas por el idealismo de Robert Kennedy, la ideología social de Franklin Roosevelt, y el pragmatismo duro de Winston Churchill. “Politics Lost” es un libronostálgico y contemporáneo, que abarca la segunda mitad del siglo, el XX, desde un punto de vista no partidista, por lo que abarca comentarios despectivos sobre conductas y maneras de hacer, a lo quees hacer política desde un punto de vista apenas aceptable.
El libro empieza con una anécdota conmovedora de la noche del asesinato del Dr. Martin Luther King Jr. 's. Klein recrea la escena de laaparición de Robert Kennedy en un barrio negro en Indianápolis, donde su discurso poético mostraba respeto por la audiencia, dignidad hacia todos los que escuchaban provocando una revuelta. Apareció encontra de su equipo de seguridad, comenta que fue uno de los últimos actos verdaderamente valientes y espontáneo por parte de un político norteamericano. Es aquí donde Klein emprende su análisis. Cómola política se vuelve cada vez menos ideológica para ser una campaña de cómo obtener y conservar el poder. Y es ahí donde el coraje, la espontaneidad y el liderazgo han desaparecido de nuestropanorama político.
¿Hay que echarle la culpa al asesor político de la sociedad política? Klein “harto” de los discursos disfrazados y concertados, y de la masiva publicidad, que continuamente estánpresentes en los discursos políticos, opina que la política estadounidense se ha convertido en una política mecánica y cínica, provocando ridiculez en la vida pública, y haciendo que los estadounidenses...
tracking img