Politifcas Que Afectan A Los Negocios

Páginas: 15 (3506 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
CATEDRA DE PLANES DE NEGOCIACIÓN Y MARKETING INTERNACIONAL I

SEGUNDO TRABAJO

RAFAEL OSORIO



1. ¿Realice un análisis de las políticas directas e indirectas que suelen aplicar los gobiernos para regular tanto la inversión como el comercio y explique cómo afecta a los planes de negocios internacionales

POLITICA INDIRECTA

Es la política interna que afecta tanto la inversión comoel comercio externo. Las acciones de política interna tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, estimular el desarrollo nacional y alcanzar una elevada tasa de empleo. Todos estos objetivos están íntimamente relacionados.

Un mejor estándar de vida contribuye al desarrollo nacional y suele contribuir al desarrollo nacional. Así mismo, un alto nivel de empleo desempeña unimportante papel para determinar el estándar de vida. Todos estos objetivos políticos tienen incluso efectos internacionales.

Un país puede también perseguir políticas de desarrollo mediante la importación de tecnología extranjera o excluyendo la industria extranjera para proteger a las pequeñas empresas nacionales. Por otro lado, el gobierno puede considerar que las importaciones amenazan lacultura, la salud, o los estándares de un país, es decir, su calidad de vida. Como consecuencia de aquello, puede imponer regulaciones para proteger a sus ciudadanos.

En algunos casos la oposición de los bienes importados y a la inversión extranjera se basa en un principio moral.

Por lo tanto se puede decir que las políticas internas afectan los planes de negocio internacionales debido a quelos gobiernos imponen bajo su criterio políticas de que cree mejor para implementar su modelo de desarrollo.

Un ejemplo de esto se lo vive en nuestro país, con la llegada de Rafael Correa al poder se empleó una serie de políticas económicas enmarcadas a la protección de la industria nacional y la reducción del aperturismo económicos, lo que ha traído consecuencias positivas y negativas, lo queestá claro es que según la CEPAL el ecuador en estos últimos 5 años ha reducido sus márgenes de pobreza e inequidad; sin embargo el país se ha contraído en cuanto al aperturismo económico hacia socios naturales como EEUU y Europa.

POLÍTICA DIRECTA

Son acciones políticas del gobierno elaboradas de manera específica, para dirigir su situación de inversión y comercio externos.



En todoslos países existen instituciones de política externa diseñada en base a compromisos internos, pero que de manera explícita piden ejercer influencia sobre los extranjeros.



Una medida de política internacional es con frecuencia la seguridad nacional, además los gobiernos también desean mejorar sus oportunidades de inversión y comercio y contribuir a la seguridad de ss empresas en elextranjero.



En ese contexto los gobiernos pueden incrementar el apoyo hacia otros gobiernos para desarrollar su influencia, como es el caso de EEUU con Europa o Japón con otros países asiáticos. Los gobiernos también pueden sentir la necesidad de restringir o alentar los flujos de comercio e inversión para preservar o manejar la capacidad de ciertas industrias importantes para su seguridad nacional.En general es común que existan conflictos entre los diferentes gobiernos, debido a su perspectiva global de comercio, que puede aparecer desde la perspectiva de seguridad de su población interna, hasta las presiones externas e internas en el mercado internacional.



Un ejemplo de estas políticas internacionales es la del gobierno Chino frente a los países de Latinoamérica, donde lasempresas Chinas se han convertido en los principales ejecutores de infraestructura vital para las naciones como la generación de energía y la construcción de vías, y el gobierno Chino se ha convertido en el principal adquiriente de la deuda de los países Latinoamericanos, que en el caso de Ecuador se ha solventado mediante convenios de venta anticipada de petróleo, la razón principal de adquirir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Afectan Los Modales En Los Negocios
  • Factores politicos y economicos que afectan los negocios
  • Como Afecta La Cultura En Los Negocios Internacionales
  • Factores geograficos y culturales que afectan los negocios internacionales
  • Comportamiento Que Afectan Los Negocios
  • Tasa de empleo afecta negocios
  • Ambientes que afectan a los negocios internacionales
  • Que afectan a los negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS