politologia

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Politología
-La politología es el estudio de toda una diversidad de materias que consiguen poder analizar, comprender y buscar soluciones a situaciones que se darán en el futuro. De ellaprovienen las Ciencias Políticas y todo un universo de conocimiento.
No sólo abarca formarse en temas políticos en sí, que ya es todo un bloque temático dentro de estos estudios, encontramos tambiéneconomía, derecho, historia, filosofía, estructuras, estadística, antropología y comunicación entre otras, siempre desde diferentes perspectivas donde lo social y lo político tienen un lugar privilegiado.
Lapolítica pura, lo que la rodea, lo que le da forma, de donde viene y hacia dónde va, es parte de lo que la politología enseña, porque no es sólo la representación de un pueblo de una u otra manera,dando más o menos derechos y libertades, ni el estudio de las relaciones de poder como exponen en diversos textos, tiene un mayor alcance.
En politología también respondemos a las preguntas de Laswellpero desde otros puntos de vista; El análisis de por qué suceden, a qué son debidas, cuándo, dónde y qué solución se puede dar, son partes intrínsecas que se adquieren al ponerse en contacto con estaciencia y que dan respuesta a la política desde múltiples vertientes.
Las encuestas y sondeos, el saber que piensa la ciudadanía sobre aspectos que le incumben también conlleva tener conocimientosacerca de politología, los poderes legislativo, ejecutivo y judicial forman también parte de ella, incluso las relaciones humanas y sociales tienen su hueco y cómo influyen las relaciones entre paísesbasadas en la negociación y la estrategia.
El saber interpretar el contexto que rodea una situación, similitudes y diferencias entre países en cuanto a su organización interna, procedencia deconflictos nacionales e internacionales, y un largo etcétera encuentran respuesta en esta ciencia.
La demanda de profesionales de la politología, los politólogos, también es muy diversa; desde la función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politologia
  • La Politología
  • POLITOLOGIA
  • POLITOLOGIA
  • Politologia
  • Politologia
  • Politologia Y Antropologia Social
  • Ciencias politicas politologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS