Politosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVIDENCIA.

Viene a ser la información que obtiene el auditor para extraer conclusiones en las cuales basar su opinión. La evidencia de auditoría abarca los documentos fuente y los registroscontables que sustentan a los estados financieros y la información corroborativa proveniente de otras fuentes.
Conjunto de hechos comprobados, suficientes, competentes y pertinentes (relevantes) quesustentan las conclusiones del auditor.

CLASIFICACION DE EVIDENCIA.

• Evidencia física:
Se obtiene mediante inspección y observación directa de las actividades, bienes o sucesos; esta evidencia puedepresentarse en forma de documentos, fotografías, gráficos, cuadros, mapas o muestras materiales. Cuando la evidencia física es decisiva para lograr los objetivos de la Auditoría Interna, debe serconfirmada adecuada y oportunamente por los auditores internos.

• Evidencia documental:
Puede ser de carácter física o electrónica. Pueden ser:
1. Externas.
2. Internas.

1. Las evidenciasexternas: abarcan, entre otras, cartas, facturas de proveedores, contratos, auditorías externas y otros informes o dictámenes y confirmaciones de terceros.

2. Las evidencias internas tienen su origenen la organización, incluye, entre otros, registros contables, correspondencias enviadas, descripciones de puestos de trabajo, planes, presupuestos, informes internos, políticas y procedimientosinternos.

La confiabilidad de las evidencias documentales tiene que valorarse en relación con los objetivos de la Auditoría Interna.

• Evidencia testimonial:
Se obtiene de otras personas en formade declaraciones hechas en el curso de investigaciones o entrevistas.

Estas manifestaciones pueden proporcionar importantes indicios que no siempre cabe obtener a través de otras formas de trabajoen las auditorías internas.

• Evidencia analítica:
Surge del análisis y verificación de los datos.

El análisis puede realizarse sobre cálculos, indicadores de rendimiento y tendencias...
tracking img