Politur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Con el presente trabajo se pretende dar a conocer lo que es el sistema de seguridad turística y su aplicación así como también la importancia que este representa en dicho sector, conoceremos además quienes son los sectores involucrados a que dicho sistema se cumpla entre ellos uno de los más relevantes el cual es la División especializada en turismo (POLITUR) nos informaremosacerca del origen, normativas y funciones que este realiza en beneficio al turista nacional y extranjero.

De igual manera daremos a conocer los resultados obtenidos durante el periodo 2009 – 2010 así como también conocer las fortalezas y debilidades que dicha división presenta.
OBJETIVOS GENERALES
• Conocer la importancia de contar con un sistema de seguridad turística
• Investigar el origen dela división especializada en turismo (POLITUR) sus normativas, funciones, alianzas, acciones preventivas contundentes y nivel de efectividad demostrado durante el periodo investigado.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Definir la importación de contar con un sistema de seguridad turística.
• Conocer la importancia de la relación entre los empresarios, municipalidades y población en lo relacionado alaporte que cada uno debe brindar al sistema de seguridad turística.
• Conocer la historia de división especializada en turismo (POLITUR) su misión, visión objetivos y valores.
• Investigar las funciones que desempeña la división especializada en turismo en beneficio de la comunidad turística.
• Determinar las acciones policiales preventivas.• Identificar el índice delincuencial en los circuitos turísticos del país.
Importancia de la seguridad en el sector turístico
El turismo en la actualidad representa uno de los ingresos más importantes el cual con el interés de los diferentes ministerios creados para la promoción de este crece día con día por medido de campañas motivacionales con el fin de que la industria del turismo crezca anivel tanto nacional como internacional. Para que en efecto esto se pueda llevar acabo es necesario contar con un sistema de seguridad efectivo y confiable ya que en la actualidad la demanda hoy no solo exige variación en las ofertas, destinos turísticos novedosos, atractivos, buena infraestructura, etc sino también exige como parte fundamental la seguridad.
Definición de seguridad turísticaEntendemos como seguridad turística a la protección de la vida, la salud, la integridad física, psicológica y económica de los visitantes, prestadores de servicios y miembros de las comunidades receptoras. Dicha seguridad Debe ser interpretada como un estado subjetivo que nos permite percibir que nos desplazamos en un espacio extenso de riesgos reales o potenciales.
Seguridad turística como parte dela demanda de los visitantes durante el tiempo libre
Encierra los siguientes aspectos:
Seguridad publica
Sistema que permite el libre desplazamiento del turista por el destino disminuyendo el porcentaje de situaciones de conflicto principalmente los hechos delictivos casos de robo o hurto y los accidentes.

Seguridad social
Sistema de prevención que permite el libre desplazamiento delturista por el destino ante problemas sociales como movilizaciones, huelgas etc.
Seguridad medica
Sistema de prevención emergencia, protección médica al visitante antes de viajar o durante su desplazamiento en el destino turístico.
Seguridad informática
Sistema de comunicación que permite el conocimiento de la oferta del destino
Seguridad económica
Sistema de reaseguro del viajero para prevenirriesgos desde la óptica económica
Sistema en la recreación y en eventos
Sistema que permite seguridad en una actividad recreativa o durante la realización o participación de un evento deportivo, musical, recreación etc. Del visitante del destino.
Seguridad vial y del transporte
Sistema que permite el libre y seguro desplazamiento por las vías de comunicación del visitante desde la salida del...
tracking img