Poliza de dario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PD: Documento que refleja una operación contable en la que no existen ingresos ni egresos de dinero. Por ejemplo: depreciaciones, compras a crédito, etc.
POLIZAS DE DIARIO
Las pólizas de diarioservirán para registrar todas las demás operaciones que, al efectuarse, no implique movimientos de fondos en efectivo, sino que afecten a otros valores de activo, pasivo o resultados, distintos alnumerario.

Como se realiza
En este tipo de póliza se deben registrar y anexar los comprobantes de aquellas operaciones del negocio por las cuales no se tenga que hacer algún movimiento bancario en lacuenta del negocio; es decir, la póliza de diario es la que se elabora cuando la operación que se está registrando no implica una entrada de dinero al banco a través de una ficha de depósito ni unasalida por la cual se deba elaborar
Póliza de diario= PÓLIZA VIRTUAL

Es importante recordar, que adicionalmente a los requisitos para su correcto llenado, es necesario que esa póliza tenga siempreanexo el comprobante que está dando origen a su elaboración.

Así, por ejemplo, las operaciones que se registrarían y los comprobantes que se anexaría a una póliza de diario serían los siguientes:a) La materia prima que se recibió del proveedor y que aún no se paga, y con la cual recibimos su factura o el pedido para su revisión y pago posterior.

b) La entrega de mercancías a un clienteque nos pagará en un mes, junto con la factura para su revisión y cobro posterior.

c) El registro de cualquier operación interna del negocio que no implique la entrada o salida de dinero del banco,como el reconocimiento de la depreciación de los bienes destinados a la operación de tu negocio.
un cheque.
óliza de diario: si el error existe en la póliza y se advierte antes de ser registrada,propiamente no se hace corrección, sino que se destruye o cancela la póliza equivocada y se procede a formular otra póliza de diario con el asiento correcto.
Si hay error en la póliza y se advierte...
tracking img