Poliza de incendio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLIZA DE INCENDIO

CONDICIONES GENERALES

Art. 1ª. RIESGOS CUBIERTOS POR LA POLIZA: Este seguro cubre la pérdida o daños materiales causados a los bienes asegurados, por incendio y/o por rayo. Cubre igualmente daños cuando éstos sean consecuencia de las medidas adoptadas para evitar la propagación del siniestro.

Art. 2ª SOLICITUD DEL SEGURO: Las declaraciones contenidas en la solicitudde seguro sirven de base para la emisión de ésta Póliza y forman parte integrante de la misma.

Art. 3ª. FALSEDAD, RETICENCIA EN LAS DECLARACIONES: Toda declaración falsa o inexacta hecha a la Compañía, relativa a los bienes asegurados por la presente Póliza, a los inmuebles locales y lugares donde dichos bienes están contenidos y situados; toda reticencia o disimulación de cualquiercircunstancia que aminorase el concepto de gravedad del riesgo o cambiase el sujeto del mismo, anula la presente Póliza en todos sus efectos con relación a los bienes sobre los cuales la Compañía no ha podido formarse un criterio exacto en cuanto al riesgo.

Art. 4ª. PAGO DE PRIMA: Las primas son pagaderas al contado y por anticipado, contra recibo oficial de la Compañía, cancelado por la personaautorizada para la cobranza. A falta de cobro por medio de corresponsales banqueros, es obligatorio pagar la prima en cualquiera de las oficinas de la Compañía. En el caso de que la Compañía aceptare dar facilidades de pago al Cliente para cobrar ella la prima, la demora de 30 días o más en el pago de cualquiera de las cuotas priva al Asegurado o a, sus Beneficiarios del derecho a la indemnización por elsiniestro ocurrido durante el período de atraso, aún sin necesidad de que el Asegurado o la persona que lo represente según ésta Póliza, hayan sido requeridos para efectuar el pago. El derecho a la indemnización no convalece por el pago posterior de la cuota.
El plazo de gracia, de 30 días mencionado en el inciso anterior, no es aplicable al pago de la cuota inicial de la prima, ya que elcontrato de seguro no se considerará vigente mientras dicha cuota no haya sido pagada en efectivo a la Compañía.
El pago que se haga mediante la entrega de un cheque, no se reputa válido sino cuando éste se ha hecho efectivo, pero su efecto se retrotrae al momento de la entrega.

Art. 5ª. HUNDIMIENTOS, CAIDAS O DESPLAZAMIENTOS DE EDIFICIOS: Si todo o parte del edificio asegurado por ésta Póliza oque contenga bienes amparados por ella o si todo o parte de un grupo inmueble del cual dicho edificio forma parte, se cayere, hundiere o desplazare, el presente seguro dejará de cubrir desde ese momento tanto el edificio como su contenido, siempre que dicha caída, hundimiento o desplazamiento, sea del total o parte sustancial o importante de tal edificio o que disminuya la totalidad de tal edificioo de cualquier parte del mismo, o que deje expuesto tal edificio o cualquier parte del mismo, o cualquiera de los bienes contenidos en el mismo a mayor riesgo de incendio a no ser que el Asegurado pruebe que la caída, hundimiento o desplazamiento fueron ocasionados por un incendio.

Art. 6ª. RIESGOS QUE SE EXCLUYEN DEL SEGURO: La Protección de la presente Póliza no comprende:
a) Los bienesrobados durante el siniestro o después del mismo:
b) Los bienes averiados o destruidos por fermentación, vicio propio o combustión espontánea (salvo lo exceptuado en el Art. 8ª, literal f), o por cualquier procedimiento de calefacción o desecación al cual hubieren sido sometidos los bienes asegurados:
c) La destrucción por el fuego de cualquier bien, ordenado por la autoridad o causado porfuego subterráneo.

Art. 7ª. Esta Póliza no ampara pérdidas o daños que, directa o indirectamente, sean ocasionados por cualquiera de los hechos siguientes, o se produzcan como consecuencia de los mismo, a saber:

a) Terremoto, temblor, erupción volcánica, maremoto u otra convulsión de la naturaleza;
b) Tifón, huracán, tornado, ciclón u otra perturbación atmosférica;
c) Guerra,...
tracking img