Poliza de seguro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion
U.E Colegio Ntra Sra del Valle
7° seccion "B"
Valle de la Pascua – Edo. Guárico

[pic]

Profesora: Alumnos;

❖ Gabriel Mariotto #1
❖ Andrea Amado #4❖ Cristian Pita #6
❖ Mariana Morales #16

RIESGO ECONÓMICO

El riesgo es la posibilidad de sufrir un daño, que puede producirse o no. El tipo de daño potencial depende del tipo de actividad que estemos considerando. Toda actividad humana se desarrolla en un entorno contingente. En un contexto económico y financiero, eldaño se refiere a la pérdida de valor de alguna variable económica, por lo tanto, es necesario afrontar de una manera científica estos riegos. Hay muchas personas, familiares y empresas comerciales que prefieren conseguir una protección a través de agencias especializadas que ofrezcan garantías a su inversión.

RIESGOS PERSONALES

Son los que afectan directamente a las personas, comoson la enfermedad, la invalidez, la muerte , los accidentes, las enfermedad, el empleo, la maternidad, la vejez, entre otros…

DESTRUCCIÓN O DAÑOS
Se entiende el deterioro sufrido por una persona o cosa, y como perjuicios a la ganancia que no se ha producido como consecuencia del daño. Ejemplos; ma-quinarias, explosión, motín o conmoción civil, robo, atraco, asalto, entre otros…

FALTAANTE TERCEROS

La imprudencia o negligencia en el desempeño del trabajo encomendado, o cuando la forma de realizarlo implique riesgo de accidente o peligro grave a terceros. Responsabilidad civil, responsabilidad patronal, responsabilidad contractual…

EL SEGURO
Es un recurso científico de protección, donde el asegurado se compromete a resarcir un daño o a pagar una suma de dinero alverificarse la eventualidad prevista en el contrato. El contrato de seguro puede tener por objeto toda clase de riesgos si existe interés asegurable, salvo prohibición expresa de la ley.

Las compañías de seguro son agencias especializadas que ofrecen servicios, se dedican a vender seguros. A la persona por quien se asumen el riesgo se le llama asegurado. La compañía de seguro entrega alasegurado un contrato llamado póliza, mediante la póliza, la compañía de seguros establece las condiciones bajo las cuales tanto el asegurador como el asegurado, han convencido en lograr la protección contra el riesgo.

Ventajas y Desventajas

Ventajas
➢ Ofrece la combinación de protección y ahorro durante un determinado tiempo según el seguro a tomar.
➢ Se gana bienestary calidad de vida.
➢ Atención oportuna y rápida
➢ Seguridad
➢ Rentabilidad
➢ Tranquilidad

Desventajas

➢ Por existir diferentes tipos de pólizas se puede cometer el error de usar equivocadamente una en el lugar de otro
➢ El monto asegurado sea insuficiente
➢ Que no sea aceptado en algunas clínicas, talleres…….
➢ Que nocubra en todo el Territorio Nacional

PÓLIZA DE REASEGURO

Es un acuerdo o contrato mediante el cual una parte acuerda acceder y la otra parte acuerda aceptar la participación.

PÓLIZA DE SEGUROS:

Es un documento, un contrato que establece las condiciones de protección contra el riesgo.

CLASIFICACIÓN DE LAS PÓLIZAS DE SEGURO:

1) Póliza de SegurosPersonales; Incluyen: a) seguros de vida; b)hospitalización, cirugía y maternidad; c)accidentes personales

2) Póliza de Seguros de Propiedad; Comprende: a)incendio; b)robos; c)daños de maquinarias; d)riesgos como terremotos, incendios, inundaciones motines, explosiones y otros daños a las propiedad; f)otros riesgos de tipo industrial y comercial

El propósito de la póliza de seguro...
tracking img