Poliza De Seguro

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
1. POLIZA DE SEGURO: aunque no es obligatoria, la póliza de seguros es uno de los documentos más utilizados en las operaciones de exportación.

Seguro de crédito a la exportación: es un documentopara proteger al exportador contra los riesgos comerciales y no comerciales que pueden ocasionarse durante la operación de exportación.

2. CARTA DE PORTE: es el escrito en el que constan lasmercancías que se transportan por vía terrestre, la importancia de la carta de porte radica en que, a través de este documento se tiene conocimiento de la mercancía que se transporta; mientras que elconocimiento de embarque hace referencia al transporte tanto marítimo como aéreo, el conocimiento de embarque no es más que la constancia de embarque de la mercancía.
La carta de porte y el conocimientode embarque son dos clases de títulos valores que tienen características de ser representativos de mercancías, de mercancías que se transportan ya sea por vía terrestre tratándose de carta de porte opor transporte marítimo o aéreo cuando hablamos de conocimiento de embarque.

3. CERTIFICADO FITOSANITARIO: este certifica que las plantas y productos vegetales han sido inspeccionados acordecon procedimientos apropiados y son considerados libres de plagas cuarentenarias y prácticamente libres de otras plagas perjudiciales, teniendo en cuenta la actual regulación fitosanitaria del paísimportador. El Certificado Fitosanitario es un facilitador del comercio, pero no es un documento de negocio. En ella se encuentran los productos de las Categorías de Riesgo Fitosanitario.

4. D.U.A:El DUA no es sino una declaración detallada de las características de la operación. Aunque el DUA puede ser presentado directamente por el exportador, lo más habitual es que se realice a través de unAgente de Aduanas, trabajando  independientemente o en coordinación con un transitorio.

5. FACTURA PRO-FORMA: La factura pro forma, variante de una factura de compra, es un documento en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pólizas de Seguros
  • Poliza de seguro
  • Polizas de seguro
  • POLIZAS DE SEGURO
  • Polizas De Seguros
  • pólizas de seguros
  • Poliza de seguro
  • Poliza de Seguros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS