polizas contables

Páginas: 32 (7848 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013


























INDICE:




INTRODUCCION:
La publicidad es comunicación impersonal pagada por un anunciante identificado que usa los medios de comunicación con el fin de persuadir a una audiencia, o influir en ella (Wells, Burnett y Moriarty, 1996)
Desde sus orígenes, las técnicas publicitarias han considerado a la mujer como la más hermosa y frágil desus conquistas; pero también la han visto como el mejor medio para conseguir sus propios fines. Esto viéndolo desde un doble sentido: primero como destinataria de los productos que se pretenden vender y segundo como adorno bello y vehículo persuasivo para promocionar los más variados objetos de consumo (Furones, 1980).
Esta investigación se hará con el objetivo de analizar cuál es el estereotipode mujer que manejan y predomina en las revistas digitales femeninas en sus anuncios publicitarios caso particular de las revistas Cosmopolitan y Vogue utilizando como herramienta el análisis de contenido, con el fin de concientizar a las mujeres acerca de los estereotipos que la publicidad está alimentando disfrazadamente
.Es cierto que la publicidad no tiene como fin educar o transmitir valorespositivos. Sin embargo también es cierto que, independientemente de la intención que lleven los emisores (publicistas) y a la utilización de símbolos reconocibles por la audiencia, la publicidad transmite de alguna manera se quiera o no estilos de vida, propuestas sobre cómo se debe ser, actuar, consumir, para tener éxito en la escala social. Una forma de salir a enfrentarse al mundo sin miedo,pudor o timidez sino todo lo contrario proyectando ser una persona segura de sí misma, liberal y que puede tener todo lo que quiera.
La afirmación de que publicidad ejerce otras funciones derivadas de la venta como actividad principal parece obvia. Desde pequeños asumimos que la publicidad forma parte del escenario cotidiano que rodea y acompaña a lo largo de toda nuestra existencia (Muñiz2007). Nos acosa a donde vamos, está presente prácticamente en todos los entornos de la vida cotidiana, aunque no la miremos, ni escuchemos sus llamadas. El hecho de que no le prestemos atención, o que no sepamos describir cual es el mensaje real que nos transmite no quiere decir en ningún caso que no nos influya.
La imagen de la mujer ha estado ligada al contenido de mensajes publicitarios que losmedios de comunicación nos han presentado desde hace años y que actualmente siguen asociándola con el atractivo físico más que con otros aspectos, llevándola a un mundo de vanidad, superficialidad y preocupándose siempre por cómo la perciben los demás. El caso de la moda, belleza, son especialmente de interés e importancia, nadie más que las mujeres como principales consumidoras se identifican tantocon el producto que adquiere.
La realidad demuestra que los efectos a largo plazo de la publicidad en nuestras vidas son reales y efectivos. La publicidad maneja determinados estereotipos eminentemente aceptados de "como" debe ser una mujer o un hombre para lograr triunfar social o sentidamente en una sociedad (Muñiz 2007). Estos estereotipos normalmente resaltan valores que no recogen elconcepto de mujer en su acepción mas completa y frecuente, sino que extraen rasgos extremos como la trasgresión, el éxito, el triunfo afectivo, el placer o el riesgo y dejan de lado otros aspectos tanto o mas primordiales en la realización de la vida de cualquier persona.

La presente investigación consta de tres capítulos y cada capitulo contiene 3 subcapítulos. En el capitulo uno hablare sobrela historia de la publicad así como los tipos de publicidad que hay, los objetivos y las funciones de la publicidad y por último de la imagen en publicidad. El capitulo dos tiene los temas; la utilización de la mujer en la publicidad, los estereotipos de la mujer y sobre las dos revistas que se estudian Vogue y Cosmopolitan. El capitulo tres nombrado estructura lingüística y estructura retorica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poliza contable
  • Polizas contables
  • Sistema De Polizas Contables
  • polizas para el registro contable
  • Practica Contable 3 Polizas
  • Sistema De Polizas Contable
  • Polizas contables
  • Polizas contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS