polizas de cumplimiento

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
POLIZA DE CUMPLIMIENTO

Con el seguro de cumplimiento se protege el patrimonio de los contratantes, que puede verse afectado por el incumplimiento de sus contratistas en la ejecución del objeto delos contratos.

La aseguradora permite que en el evento de vislumbrase un alto riesgo tanto para el cliente como para la aseguradora sea posible tomar los correctivos necesarios tendientes aminimizarlo y en caso de presentarse alguna dificultad en la ejecución del contrato, la Compañía a través de sus areas especializadas, conformado por un grupo de abogados e ingenieros, realizarán lasgestiones y plantearán formulas de arreglo, tendientes a llevar a feliz término su ejecución.

Finalmente, en caso de agotarse todas las posibilidades y no poderse evitar la configuración del siniestro,las aseguradoreas cuentan con respaldo financiero y de reaseguradores que les permiten responder en forma seria, ágil y oportuna los pagos a los asegurados y beneficiarios.

Afianzado y AseguradoEl Afianzado es normalmente el tomador de la póliza; es decir, quien la solicita y paga a la Compañía de Seguros. Es quien tiene que cumplir las obligaciones que estamos garantizando. El Asegurado esel que tiene el interés asegurable, pues en caso de incumplimiento por parte del afianzado, sufriría un perjuicio.

Existencia de la poliza
Por la necesidad que ha ternido la sociedad de que unapersona responda por obligaciones ajenas, comprometiéndose para con el acreedor a cumplirlas en todo o en parte, si el deudor principal no las cumple.

Garantía Unica
Todos los amparos requeridos enlos contratos que se suscriben con una Entidad Estatal deben incluirse en una poliza única, con el fin de que exista un solo documento y para estandarizar las garantias exigidas. Por esta razón estaspólizas se denominan “Garantía Unica”.

Riesgos que no Asumen las Compañias
GARANTIAS A PRIMER REQUERIMIENTO: No permiten a la Compañía de Seguros esgrimir defensas antes del pago del siniestro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poliza de cumplimiento
  • ejemplo de poliza de fien cumplimiento
  • Polizas
  • la poliza
  • Polizas
  • Polizas
  • Polizas
  • poliza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS