Polizas de seguro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 INTRODUCCION
Con el transcurso del tiempo la tecnología avanza, las empresas se sienten en la necesidad de adquirir tecnología para el mejoramiento de sus sistemas y a las vez sus procedimientos, con el fin de garantizar un eficaz funcionamiento y así obtener una adaptación paralela de condiciones con las empresas líderes del mercado
En la vida estamos expuestos a muchas situaciones quepueden repercutir negativamente en nuestra salud, nuestras pertenencias o, incluso, privarnos de la vida. Todo ello lleva consigo, además, un gasto económico que, la mayoría de las veces, resulta muy elevado. Es por ello que quizá sea conveniente la adquisición de un seguro que cubra el daño, al menos en cuanto a los gastos se refiere.
El Seguro no es otra cosa más que el contrato que se establececon una empresa aseguradora. En dicho contrato, denominado "Póliza", la empresa se compromete a que si la persona que compró el seguro sufre algún daño en su persona (enfermedades o accidentes e incluso la muerte), o en algunos de sus bienes (automóvil, empresa, taller o casa) por cualquier motivo (robo, incendio, terremoto), dicha persona (o quien ella haya designado como beneficiario) recibirála cantidad de dinero acordada en la póliza. A este dinero se le conoce como "Indemnización".

Las empresas aseguradoras tienen como finalidad controlar los datos y la información de las diferentes empresas aseguradas por medio de un sistema organizativo, asegurando la disponibilidad y confiabilidad de la información que se requiera en un momento determinado. El servicio de la empresasaseguradora permitirá salvaguardar sus bienes de manera confiable.
1.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿La importancia de póliza de seguros en las empresas, con el propósito de evitar los problemas de siniestro que se presentan a menudo en las empresas?
Por lo que se llevara a cabo una investigación que permite implementar la aceptación de seguros en las empresas para evitar riesgos en un futuro.
En estecaso se presentan algunas interrogantes:
¿Existen oposiciones en el control interno para la aceptación del seguro?
¿Es necesario contar con póliza de seguros en su empresa?
¿Qué beneficio traería consigo la implementación de un seguro en su empresa?
¿En caso de contar con seguros, estarían de acuerdo de realizar una inversión?

1.3. MARCO TEORICO
1.3.1 SOPORTE TEORICO
Se revisarondiversas fuentes referentes a póliza de seguros, pudiéndose recolectar investigaciones relacionadas sobre el diseño, desarrollo e implementación de sistemas de información pero encontrando un vacío de información sobre la aceptación de póliza de seguros en las empresas.
Según: Vela Quiroga Gabriel elaboró temáticas sobre: "Los Aspectos Económicos de Seguros, Según Reyes Ortiz Guillermo Aponte". Proponeun Boletín Estadístico Sobre Pensiones Valores y Seguros. Según Ley de Seguros 1883 “Ley de Seguros de la República de Bolivia”
Este organismo, creado en 1937, convalidado en 1938, depende del Ministerio de Economía. En el considerando de ese decreto figuran las razones en que se fundó la creación de la Superintendencia.
Autor:
Agostina agos [arroba] fnusa.com

Investigación realizada yenviada por:
Sara Stefania Rizzi Cicci
sarari17 [en] gmail.com Venezuela

1.3.2. CONCEPTOS ESENCIALES
El seguro es un contrato por el cual una de las partes (el asegurador) se obliga, mediante una prima que le abona la otra parte (el asegurado), a resarcir un daño o cumplir la prestación convenida si ocurre el evento previsto, como puede ser un accidente o un incendio, entre otras.
Elcontrato de seguro puede tener por objeto toda clase de riesgos si existe interés asegurable, salvo prohibición expresa de la ley. Por ejemplo:
• Los riesgos de los incendios.
• Los riesgos de las cosechas.
• La duración de la vida de uno o más individuos.
• Los riesgos del mar.
• Los riesgos de los transportes por aire o tierra.
El contrato de seguro es consensual, bilateral y aleatorio. Es...
tracking img