Polizas de seguros para el control de perdidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación

Instituto universitario tecnológico d seguridad industrial.

IUTSI

1. Póliza de Seguros.

2. Tipos de Pólizas

2.1. Pólizas de seguros contra incendios y explosiones.

2.2. Póliza de roturas de maquinarias accidental.

2.3. Póliza de lucro cesante.

2.4.Pólizas por accidente laborales que cubra gastos ocasionados.

2.5. Póliza por muerte accidental.

2.6. Póliza para cubrir costos ocasionados por demanda judiciales por
Discapacidades producidas.

2.7 Póliza de hospitalización, cirugía y maternidad. (H.C.M)

8. Póliza de cobertura total por accidente automovilístico.

9. Póliza de robo y hurto10. Póliza de infidelidad

Introducción

El seguro es un recurso científico de protección, donde el asegurado se compromete a resarcir un daño o a pagar una suma de dinero al verificarse la eventualidad prevista en el contrato. El contrato de seguro puede tener por objeto toda clase de riesgos si existe interés asegurable, salvo prohibición expresa de la ley. Destacando y señalando acontinuación que un seguro no solo se basa en la vida de una persona ya sea trabajador o empleador o simplemente una persona común y corriente, sino también en la vida útil de las maquinarias u objetos que hoy en día nos facilitan el día a día…

El Seguro conforma un contrato que se establece con una empresa aseguradora. En dicho contrato, denominado "Póliza", la empresa se compromete a que sila persona que compró el seguro sufre algún daño en su persona (enfermedades o accidentes e incluso la muerte), o en algunos de sus bienes (automóvil, empresa, taller o casa) por cualquier motivo (robo, incendio, terremoto), dicha persona (o quien ella haya designado como beneficiario) recibirá la cantidad de dinero acordada en la póliza. A este dinero se le conoce como "Indemnización".Objetivo General

• Conocer la importancia que tiene para el control total de pérdidas en una empresa ya que Cconociendo, Identificando y Adquiriendo amplios conocimientos concernientes a PÓLIZAS DE SEGURO en general; así como la contratación y afiliación a una buena póliza y los beneficios que aportan.

A través de las definiciones, descripciones, procesos, características y demásespecificaciones.

Objetivo Especifico

• Analizar las ventajas o desventajas que se presentan al no tener un servició de póliza de seguro contra todo riesgo o accidente que se pueda presentar en la empresa.

• Reconocer, Clasificar y seleccionar LAS POLIZAS DE SEGUROS de más importancia dentro del mercado.

• Conocer los derechos legales tanto del trabajador como de lapóliza de seguro.

• Tomar en cuenta la póliza más factible según la industria manejada.

1. Póliza de Seguro.

Seguro.

Es un recurso científico de protección, donde el asegurado se compromete a resarcir un daño o a pagar una suma de dinero al verificarse la eventualidad prevista en el contrato. El contrato de seguro puede tener por objeto toda clase de riesgos si existeinterés asegurable, salvo prohibición expresa de la ley.

Las compañías de seguro son agencias especializadas que ofrecen servicios, se dedican a vender seguros. A la persona por quien se asumen el riesgo se le llama asegurado. La compañía de seguro entrega al asegurado un contrato llamado póliza, mediante la póliza, la compañía de seguros establece las condiciones bajo las cuales tanto elasegurador como el asegurado, han convencido en lograr la protección contra el riesgo.

Clasificación del Seguro.

El Seguro Social: se caracteriza además porque ampara al asegurado y a los beneficiarios en caso de enfermedad, muerte, invalidez, vejez, maternidad; además, cuando existe el riesgo de incapacidad, para el trabajo.

El Seguro Privado: el cual lo ejercen empresas...
tracking img