Polizas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLIZAS DE DIARIO
Las pólizas de diario servirán para registrar todas las demás operaciones que, al efectuarse, no implique movimientos de fondos en efectivo, sino que afecten a otros valores deactivo, pasivo o resultados, distintos al numerario.
POLIZAS DE ENTRADA DE CAJA O DE INGRESOS
Como en estas pólizas solamente se registran las entradas de efectivo, sea cual fuere el origen de lasmismas, se entiende que invariablemente, la cuenta de cargo es la de caja y, por tanto, se omite el nombre de esta cuenta y solamente se hace referencia a la cuenta o cuentas que deban acreditarse por larecepción de dinero.
La póliza de entrada de caja se compone de tres partes que son:
El encabezado,
El cuerpo de la póliza, y
El pie (la parte inferior).
En el anverso, el encabezado deberácontener:
• El nombre del negocio o empresa,
• El nombre de la póliza(póliza de entrada de caja), y
• Un espacio para notar el numero que se asigne a la póliza.
El cuerpo o la parte media de la pólizatendrá una columna para las fechas; un espacio de redacción para notar solamente la cuenta cuentas que deban acreditarse, así como la redacción de la operación efectuada; y dos columnas de valores: laprimera, para cantidades parciales, y la segunda, para totales.
Por ultimo, en la parte inferior, aparecerán también, cuando menos, los tres espacios para anotar las firmas de las personas que laformularon, revisaron y autorizaron.
En el reverso llevara, como encabezado, los mismos datos señalados para el anverso y, además, un espacio para notar la fecha. Abajo del encabezado tendrá un espaciodonde estarán impresas, o se escribirán, las cuentas que con mas frecuencia se acreditan por las entradas de efectivo, así como una columna de valores para el importe de los créditos a cada una delas cuentas que se hubieren afectado.
POLIZAS DE SALIDA DE CAJA O DE EGRESOS
El rayado y datos que estas pólizas contienen son iguales a los de la póliza de entrada de caja, con la diferencia de...
tracking img