Polka(:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrumentos de la polka
La Concertina a Botones-La Guitarra Acústica -El Acordeón-
Las Cucharas de Sopa -El Rondín o Harmónica -La Flauta Dulce.

Danza de procedencia europea. Se practicó enLima y en toda la costa, habiendo sido cultivada por muchos compositores criollos entre los que destaca don Pedro Espinel.

Sin embargo la polca decae en su práctica y en la actualidad este géneromusical está relacionado con el deporte, tanto es así que casi todos los equipos de futbol tienen como himno una polca.

Llega al Perú en el siglo XIX desde Europa. La Polca fue bailada en los salonesde las clases sociales dominantes (Perú), pero como es notorio en todo baile que llega a las América la Polca se escapa de estos salones, se "acriolla" y adquiere nuevo vigor y pulso musical,volviéndose así en importante integrante de los bailes populares.
 
Desde su llegada a México a mediados del siglo XIX, la Polka se ha constituido como uno de los géneros más recurridos dentro de la músicapopular del país.
Si bien su origen es centro europeo, la polka ha encontrado terreno fértil en México, primero con las piezas traídas por los músicos extranjeros, y después con la gran cantidad detemas nacidos en nuestro suelo.
Los conjuntos instrumentales que ejecutan la polka en Nuevo León, son tan diversos como la gran cantidad de temas existentes; desde el antiguo grupo de cuerdas, hastael enérgico sonido de los conjuntos de tambora y clarinetes tan propios de la región citrícola del estado. Lugar aparte merece el acordeón, instrumento que desde principios de siglo toma el liderazgoabsoluto de los conjuntos norteños con su inseparable acompañamiento de bajo sexto y tololoche (contrabajo) así pues, la mayoría de las polkas norestenses son tocadas con el acordeón traído por losalemanes y otros inmigrantes del Viejo Continente.
La Polka vino a México Por los contactos entre la población checa, la segunda minoría
más importante en Texas, y los habitantes del noreste de...
tracking img