Polkm

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Escuela Superior
Dr. Santiago Veve Calzada
Fajardo, P.R.

El tema La Virginidad en la obra: “ Crónica de una muerte anunciada”


Según el diccionario español 2005, la virginidad se definecomo: “ Entereza corporal de la persona que no ha tenido comercio carnal”. Por otro lado en el diccionario español, define la virginidad como: “ dícese de la tierra que no ha sido cultivada”. Lavirginidad es un estado en el que cualquier persona u objeto se mantiene sin haber sufrido una alteración de su origen. En algunas las culturas, la virginidad es algo muy importante en la mujer, ya al quenunca haber experimentado contacto sexual, la ven pura y sana. Anónimo dijo: “Vergüenza y virginidad, cuando se pierden, para la eternidad”.

En la novela “Crónica de una muerte anunciada”, lavirginidad se representa en Ángela Vicario, ya que el conflicto surge a causa de su deshonra. Esta se casa pero la devuelven por no ser virgen. Al contrastar diversas religiones, culturas y épocas, sedescubre que cada persona tiene un pensar diferente sobre este concepto. Antes era requisito que una mujer fuera virgen al matrimonio para poder ser entregada. Hoy día, no es así, ya que la virginidad noes considerada tan valiosa para destacar las cualidades de una mujer. En la novela “Crónica de una muerte anunciada” no se empleó así, la virginidad de Ángela fue requisito para poder casarse,tenía que ser pura y sana.

Perder la virginidad antes del matrimonio es algo común hoy día, y cada quien debe asumir las consecuencias y conoce con quien se está involucrando. No se debe dejarllevar por presión de amistades o hacerlo porque otros lo hagan, sino hacerlo cuando ya se es suficientemente maduro y responsable, para luego asumir las consecuencias que eso conlleva. Sobre todo losadolescentes, que comienzan a conocer el mundo y a experimentar cosas nuevas, deben de estar claros en sus decisiones. Por tal razón, no se debe eso adelantar a sucesos de lo que se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS