Polky

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
ECONOMIA I
Prof. Lucas Ronconi

TRABAJO PRÁCTICO No2
Ejercicio 1
Suponga que el Partido Anarquista de Trululandia pide un estudio sobre el crimen en dicho país. El resultado del estudio puedeverse en el siguiente gráfico.

Crímenes violentos (por cada 1000 habitantes)

Policías (por cada 1000 habitantes)

Al ver la pendiente positiva de este gráfico, los anarquistas concluyen que elnúmero de policías provoca un incremento en la cantidad de crímenes violentos. Por ello, proponen eliminar la policía y todo tipo de ley represiva. Discuta esta relación de causalidad señalada por losanarquistas.

1

Ejercicio 2
Muestre que la pendiente de una recta depende de las unidades de medición de las variables.

Ejercicio 3
¿Cuál es la diferencia entre actuar en función del interéspersonal y actuar egoístamente? De un ejemplo relacionado con el altruismo.

Ejercicio 4
Usted pensaba pasar el sábado trabajando en su empleo a tiempo parcial, pero un amigo lo invita a ver unpartido de fútbol. ¿Cuál es el verdadero costo de ir a la cancha? Suponga ahora que había pensado pasar el día estudiando en la biblioteca. ¿Cuál es el costo de ir a ver el partido en este caso?Explique su respuesta.

Ejercicio 5
Usted gana $200 en un concurso. Puede elegir entre gastar el dinero hoy o depositarlo durante un año en una cuenta bancaria que paga un interés del 10% anual. ¿Cuál esel costo de oportunidad de gastar los $200 hoy?

Ejercicio 6
El agua es necesaria para vivir. ¿Es grande o pequeño el beneficio de un vaso de agua adicional?

Ejercicio 7
La empresa que usteddirige ha invertido 10 millones de pesos en el desarrollo de un nuevo producto, pero aún no está totalmente desarrollado. En una reunión reciente, su personal de ventas declara que la introducción deproductos rivales ha reducido las ventas esperadas de su nuevo producto a 5 millones de pesos. Si costara 3 millón de pesos terminar de desarrollarlo, ¿debería seguir adelante y desarrollarlo? ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS