polleria

Páginas: 18 (4328 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
ADMINISTRACION PÚBLICA
El término “Administración Pública” se identifica de modo tradicional con el Estado. De igual manera, en los diccionarios de términos jurídicos se menciona a la Administración Pública como “el Poder Ejecutivo en acción con la finalidad de cumplir y hacer cumplir cuanto interesa a la sociedad en las actividades y servicios públicos”. 

En la legislación peruana elconcepto de Administración Pública ha ido variando con el transcurrir de los años, siendo pertinente hacer una evaluación de los textos de las normas que han regulado el tema administrativo a efectos de poder apreciar el mencionado concepto. 

La administración pública en el Perú es llevada a cabo por las entidades que conforman el poder ejecutivo tales como: los ministerios, los gobiernos regionalesy locales ,como también los Organismos Públicos Descentralizados, el Poder Legislativo , el Poder Judicial, los Organismos que la Constitución Política del Perú y las leyes confieren autonomía y las personas jurídicas bajo el régimen privado que prestan servicios públicos o ejercen función administrativa, en virtud de concesión, delegación o autorización del Estado, conforme a la normativa de lamateria.
ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA: 
Los elementos más importantes de la definición dada se pueden resumir y explicar de la siguiente manera:

1.- El Órgano Administrativo;
2.- La Actividad que la Administración realiza;
3.- La finalidad que pretende el Estado a través de la administración; y,
4.- El medio que la Administración Pública dispone para la realización de suspropósitos.
Los órganos que rigen la administración publica son:
El PPODER EJECUTIVO
Presidencia de la Republica del Peru.
Le corresponde, como mandato genérico, dirigir la política general del gobierno y la administración del Estado. Si bien su papel, título y significación han experimentado cambios a lo largo de la historia, al igual que su posición y relaciones con los demás actores de laorganización política nacional, ha sido y es la figura política más destacada. La Constitución Política del Perú vigente (1993) establece los requisitos, los derechos y las obligaciones que debe cumplir el Presidente de la República.
Los presidentes cumplen funciones desde la Casa de Pizarro, ubicada en el centro histórico de Lima, que es el Palacio de Gobierno del Perú y la Casa de Gobierno deLima -mención con la que se datan los documentos oficiales-. Este palacio, ocupa el mismo emplazamiento que le correspondió al conquistador y gobernador, Francisco Pizarro y donde posteriormente se ubicó el Palacio de los Virreyes del Perú.







Ministerio de agricultura
Objetivos:
Fortalecer las organizaciones de productores y promover su integración bajo los enfoques de manejo de las cuencasy cadenas productivas.
Fomentar la innovación tecnológica y capacitación vinculada a la gestión empresarial del productor agrario, facilitando asistencia técnica.
Establecer un sistema de información agraria que permita a los agentes económicos una eficiente toma de decisiones para la gestión.
Facilitar a los productores agrarios el acceso a servicios de asesoría jurídica, administrativa, degestión, financiamiento, asistencia técnica, sanidad y otros que les permitan mejorar su capacidad de gestión.
Facilitar la articulación de la pequeña agricultura con la economía de mercado, a través del establecimiento de políticas para el uso adecuado de los recursos naturales.

Entidades que lo conforman:


 Autoridad Nacional del Agua (ANA)
 
 Instituto Nacional de Innovación Agraria(INIA)
 
 Ministerio de Agricultura (MINAG)
 
 Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA)








Ministerio del Ambiente
El Ministerio del Ambiente fue creado el 14 de mayo de 2008, mediante  Decreto Legislativo Nro 1013 (97.34 kB), como ente rector del sector  ambiental nacional, que coordina en los niveles de gobierno local, regional y nacional.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • polleria
  • polleria
  • polleria
  • Polleria
  • Polleria
  • Polleria
  • Polleria
  • polleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS