Polleria

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
ADMINISTRATION DE OPERACIONES
La Administración de la producción o la administración de operaciones es la administración de los recursos productivos de la organización. Esta área se encarga de laplanificación, organización, dirección, control y mejora de los sistemas que producen bienes y servicios. La Administración de las Operaciones es un área de estudio o subciencia de la Administración.El cliente El cliente es quien determina la naturaleza de la empresa, qué producirá y cómo prosperará. Lo que el cliente compra no es nunca un producto sino una utilidad, lo que ese producto oservicio le aporta.
El cliente es el cimiento de toda empresa y la clave de su perduración. Es con el fin de atender los requerimientos de los clientes que la sociedad confía a la empresa el uso derecursos creadores de riqueza.



El propósito esencial de toda empresa es crear un cliente; la empresa tiene solamente cuatro funciones básicas: la comercialización, la innovación, la productividad yla ganancia, que son las funciones que producen resultados: todo el resto de las actividades son “costos”.
COMERCIALIZACIÓN es un conjunto de actividades relacionadas entre sí para cumplir losobjetivos de determinada empresa. El objetivo principal es hacer llegar los bienes y/o los servicios desde el productor hasta el consumidor, es una función cuya responsabilidad incumbe a todos losintegrantes de la empresa, no a un departamento o sector especializado.
INNOVACIÓN es el proceso que abarca desde la generación de ideas, pasando por la prueba de viabilidad hasta la comercialización delproducto o servicio. Las ideas pueden referirse a desarrollar o mejorar un nuevo producto, servicio o proceso, mejoras continuas de sus productos y procesos, reducción de los costos, creación deservicios diferentes que ofrezcan un nuevo potencial de satisfacción. La innovación puede darse en muchos campos: tecnológico, económico, social.
PRODUCTIVIDAD es la relación entre la producción obtenida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • polleria
  • polleria
  • polleria
  • Polleria
  • Polleria
  • Polleria
  • Polleria
  • polleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS