polli

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Tanto el chorizo como la salchicha tiene su origen remoto en los embutidos salados elaborados salados elaborados por los romanos, por tanto el chorizo tal como lo conocemos en la actualidad es un producto originario de la península ibérica extendida después ampliamente a Latinoamérica. En cuanto al chorizo español tiene su sabor característico por el pimiento rojo, los españoles empezaron acultiva y secar el pimiento rojo y chile, para luego pasar a ser el condimento del chorizo. Aunque hay chorizos frescos también se puede elaborar chorizos curados y secados a llos aires de la sierra que se consume después en crudo o rodajas. Aparte de España y Portugal, los países que más lo emplean en sus cocinas respectivas, el chorizo es conocido en otros países, especialmente Hungría que hace unagran variedad de embutidos con base en pimentón y también Alemania, donde se denomina "salchicha de pimentón". Entre las variedades de chorizo es famosa la riojana, así como la de Pamplona (Chorizo de Pamplona), que se caracteriza por usar carne muy finamente picada. Otros chorizos afamados se pueden encontrar en la provincia de Salamanca, así como en Segovia (destacan los de Cantimpalos, IGP),Potes (Cantabria), León, Asturias (generalmente ahumados) y Navarra, donde es muy popular la chistorra. En Canarias se elabora un chorizo, conocido como chorizo canario, que a diferencia de los anteriores, es generalmente utilizado para untar pan debido a su textura similar a la de el paté francés, manteca colorá de Andalucía o la sobrasada mallorquina.

II. JUSTIFICACIÓN
El chorizol tiene algocaracterístico debido a aporte americano, los cueles le incorporaron ingredientes como pimiento y chile dándole un sabor picante al producto hoy por hoy la elaboración de embutidos varían en gran medida debido a la composición, cambiando así su sabor, olor y color que tienen lugar en los productos. La elaboración de productos embutidos depende de la innovación constante por esta razón la cátedrade ciencia y tecnología de la carne I del octavo semestre de la escuela de industrias pecuarias de la escuela superior politécnica de Chimborazo enfatizar a la vez mejora para proporcionar productos de calidad. Una apuesta decidida que llevará a la industria cárnica a ser una referencia dentro del sector cárnico en nuestro país será sin duda un modelo a seguir. Logros que se verán reconocidos porel estado mismo y los más importante por el consumo de la población ecuatoriana mientras que las empresa se encuentra bajo las normas de calidad ISF y BRC, de esta forma abrirán las puertas a mercados internacionales, con estrictas normas de calidad, como son las norma de calidad ISO 9002, que garantiza la calidad de los productos cárnicos.
Los productos cárnicos, hoy en la actualidad están muyligado al progreso de la industrialización, se le daba mayor libertad al comercio y a la circulación de mercancías. En la época de los grandes descubrimientos, volvieron a surgir los condimentos muy usados en la realización de los embutidos.
III. OBJETIVOS
GENERAL
 Elaborar chorizo en la planta de cárnicos de la facultad de ciencias pecuarias-ESPOCH.

ESPECIFICO
 Conocer el rendimientofinal del producto
 Determinar el uso y función de los aditivos
 Evaluar el rol de los ingredientes y de las variables del proceso en el chorizo español.

IV. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA

CHORIZO
El chorizo es un embutido crudo, de origen español, que difiere muy poco de la longaniza en cuanto a su composición. Se elabora a partir de carne picada de cerdo revuelta con sal, especias y nitratode potasio. El producto es embutido en tripa de cerdo y atado en fracciones de 10 a 25 centímetros.

TÉCNICA
Existen diferentes clases y técnicas de elaboración dependiendo de los gustos de cada país, sin embargo, los condimentos comunes son la sal, el ajo, especias y chiles.

CLASIFICACIÓN

En términos generales se les puede clasificar en cuatro categorías: de primera o especial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polli
  • Pollios
  • DIRECCION DE ARTE II POLLIO
  • Marcu vitruvius pollio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS