Pollita

Páginas: 12 (2843 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
La interrelación con la tecnología y la ciencia
Nos permite saber la cantidad de reactivos que se necesitan para obtener una determinada cantidad de producto.

Esto es básico en toda la industria química para la fabricación de miles de productos:
Alcohol, ácidos, medicamentos, pinturas, asfalto, barniz, plástico, goma, gasolina y muchos más.

Por ejemplo en la reacción para la fabricaciónde amoniaco ideada por el químico Haber:

N2 + 3H2 = 2NH3

Se sabe que se necesitan 1 mol de nitrógeno para obtener
2 moles de amoniaco. O en términos de masas: Se necesitan 28 g de nitrógeno para formar 34 g de amoniaco.

Con esto en mente, los ingenieros diseñan los reactores químicos (donde se producen las reacciones) el tamaño de los tanques de almacenamiento, la potencia de las bombaspara transportar los materiales, etc.
Con la sociedad
"La estequiometría es la ciencia que mide las proporciones cuantitativas o relaciones de masa en la que los elementos químicos que están implicados."
Deberas tener conocimientos de Estequiometria para saber que sustancias mezclar para obtener productos estables que eliminen residuos de compuestos no deseados. En otras palabras: deberas saberque y como mezclar para obtener productos que deshagan las manchas o eliminen germenes, ° En química, la estequiometría (del griego "στοιχειον" = stoicheion (elemento) y "μετρον"=métron, (medida)) es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre reactivos y productos en el transcurso de una reacción química. Estas relaciones se pueden deducir a partir de la teoría atómica aunque históricamentefueron enunciadas sin hacer referencia a la composición de la materia según distintas leyes y principios

El primero que enunció los principios de la estequiometría fue Jeremias Benjamin Richter (1762-1807), en 1792. Escribió:

La estequiometría es la ciencia que mide las proporciones cuantitativas o relaciones de masa en la que los elementos químicos están implicados

Leyesestequiométricas

Tabla de contenidos
1 Ley de la conservación de la masa de Lavoisier:
2 Ley de Proust o de las proporciones constantes:
3 Ley de Dalton o de las proporciones múltiples:
4 Ley de las proporciones equivalentes o recíprocas (Richter 1792):

Ley de la conservación de la masa de Lavoisier:
Artículo principal: Ley de conservación de la masa
En toda reacción química la masa se conserva,esto es, la masa total de los reactivos es igual a la masa total de los productos

Ley de Proust o de las proporciones constantes:
Artículo principal: Ley de las proporciones constantes
En 1808, J.L. Proust llegó a la conclusión de que para formar un determinado compuesto, dos o más elementos químicos se unen y siempre en la misma proporción ponderal.

Una aplicación de la ley de Proust esla obtención de la denominada composición centesimal de un compuesto, esto es, el porcentaje ponderal que representa cada elemento dentro de la molécula.

Ley de Dalton o de las proporciones múltiples:
Artículo principal: Ley de las proporciones múltiples
Puede ocurrir que dos elementos se combinen entre sí para dar lugar a varios compuestos (en vez de uno solo, caso que contempla la ley deproust). Dalton en 1808 concluyo que: los pesos de uno de los elementos combinados con un mismo peso del otro guardaran entre sí una relación, expresables generalmente por medio de números enteros sencillos.

Ley de las proporciones equivalentes o recíprocas (Richter 1792): [editar]Artículo principal: Ley de las proporciones equivalentes
"Si dos elementos se combinan con cierta masa fija de untercero en cantidades a y b, respectivamente, en caso de que aquellos elementos se combinen entre sí, lo hacen con una relación de masas a/b, o con un múltiplo de la misma. Es decir, siempre que dos elementos reaccionan entre sí, lo hacen equivalente a equivalente o según múltiplos o submúltiplos de estos."bacterias, grasa, etc.
LEYES PONDERALES
Introducción:
Las leyes ponderales son un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un pollito
  • los pollitos
  • La del pollito!!!
  • pollita
  • pollitos
  • pollito
  • Los Pollitos
  • Los pollitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS