Pollito Chicken

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
“Pollito chicken”

El cuento de la escritora puertorriqueña Ana Lydia Vega, “Pollito chicken” evidencia como la autora hace uso del spanglish en toda su narración. Este relato nos presenta unaexperiencia vivida por Suzie Bermiúdez quien es una emigrante puertorriqueña que vive y trabaja en Nueva York y quiere disfrutar unos días de vacaciones. Suzie decide viajar a Puerto Rico después de diezaños, para acercarse otra vez a sus raíces.
En esta historia, nos muestran el continuo conflicto humano que enfrenta muchas veces el inmigrante. En primer lugar, la persona que emigra tiene queestar consciente de que es necesario identificarse a una nueva vida y todo lo que esto conlleva, por lo tanto; la aculturación es el primer paso. Asimismo, observamos que muchas veces el emigrado sientevergüenza por sus raíces y por último asume la soledad a la que tiene que hacer frente.
Suzie Bermiúdez había emigrado en compañía de su madre diez años atrás y quiere disfrutar de unos días devacaciones por lo que decide regresar a su isla de Puerto Rico, allí; Suzie adopta una conducta de superioridad y de desestima hacia las personas que la rodean. En su afán de mantener esta actitud, acudea la piscina é intenta buscar la compañía de algún turista anglosajón, pero solamente encuentra allí hombres jubilados pecosos y rubicundos.
Suzie Bermiúdez en su intento para llegar con éxito a laaculturación, hace transformaciones en su aspecto físico como por ejemplo cambiar el color del cabello, hablar solamente inglés y copiar las actitudes y conducta de la mujer americana; tratando deesta forma de identificarse a un nuevo país. Bajo una aparente nueva identidad, ella encuentra un sinfín de defectos de sus compatriotas a los que trata de: “ lazy, dirty, no good bums”.
Po otro ladonos damos cuenta que Suzie al recordar sus orígenes, siente vergüenza de sus raíces, reniega de ellas y lo hace evidente cuando recuerda a su Grandma, y afirma que no irá a verla: “ porque había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pollito chicken
  • Pollito Chicken
  • Pollito
  • un pollito
  • los pollitos
  • La del pollito!!!
  • pollita
  • Los pollitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS