pollitopio

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
Skinheads Against Racial Prejudice ("Skinheads contra los Prejuicios Raciales"), cuyo acrónimo, SHARP, es también un término inglés que significa "agudo", "afilado", es una agrupación de skinheadsfundada en 1987 en Nueva York, que nació con el fin de limpiar la imagen social del movimiento, perjudicada por los skins asociados a los movimientos neonazis, denominados despectivamente boneheads(literalmente "cabezas huecas", así los denonominan los Sharp en inglés).
Desde el principio de su fundación, los SHARP se declararon como una agrupación skinhead sin ningún tipo de orientaciónpolítica, ya que no veían la política como parte del verdadero skinhead, era una organización apartidista y antirracista, aunque en la actualidad, una minoría de los SHARP, se han podido identificar con elanarquismo.
El símbolo de SHARP está constituido por un casco troyano, en alusión a la empresa discográfica Trojan Records (gran suministradora de música jamaicana hacia los skinheads), especializada enmúsica reggae, rocksteady y ska.
Con el paso de los años, SHARP fue creciendo a nivel internacional hasta hoy en día, creándose secciones nacionales y regionales por todo el mundo. Países comoFrancia, España, Alemania, Colombia, Costa Rica, Venezuela o los Estados Unidos son algunos buenos ejemplos donde el SHARP sigue las mismas premisas de antirracismo.

Están los R.A.S.H que son inclinadosa la izquierda, ya sea rojos (comunistas) y anarquistas, en contra de la xenofobia, fascismo, racismo, capitalismo, iglesia, estado.. todo lo que tiene que ver con la izquierda ya sabes.
Están losS.H.A.R.P que son los skinheads antiracistas, antifascistas y antinazis, sin estar metidos en alguna ideología, son los skinheads que siguieron el patrón del espíritu del 69 y nacieron cuando losskinheads NS comenzaron a volverse populares, para que la gente se diera cuenta que un verdadero skin no es racista ni xenófobo.



Neonazis
Las raíces históricas del neonazismo se encuentran en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS