Pollitos en fuga analisis administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO POLLITOS EN FUGA:
Nombre: María Fernanda Villalobos González
Introducción:
La película pollitos en fuga relata la historia de un conjunto de gallinas que lucha por su deseo de escapar de la granja en la que viven,donde sólo les espera la muerte cuando ya no puedan poner suficientes huevos para satisfacer a la ambiciosa dueña, la señora Tweedy. Pollitos en fuga en un película degran riqueza para generar reflexión en temas de índole valorico y administrativos.

Elementos de la administración presentes en la película:
Se puede identificar claramente dos organizaciones que están presentes en el mercado, una responde a con de una empresa con fines de lucro ya que persigue un fin económico, la otra se asemeja más a una ONG ya que persigue un fin social más que de lucro,la primera aseveración se relaciona con la organización que lidera la señora tweedy con su el señor tweedy y en segunda instancia a la organización compuesta por las gallinas de la granja. En ambas podemos distinguir claramente las 4 funciones administrativas y a los 4 procesos administrativos. También se puede identificar claramente las dos visiones presentes en ambas organizaciones: El conjuntode gallinas liderado por ginger, posee la visión de llegar a un lugar edénico, en el que puedan ser libres y cumplir sus sueños; La dueña de la granja tiene una visión más de tipo economía; llegar a ser una compañía importante dentro de la industria de la producción de pasteles de pollo, que un pastel tweedy exista en cada mesa. Otro aspecto importante a destacar en la película es el empowerment,definido como “delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo”.(el prisma.com,2009), este concepto se refleja cuando ginger delega la responsabilidad de “como llegar a escapar de la granja “ al gallo rocky,ya que él sabe como volar.
Podemos plantear que en el caso de las gallinas se presenta una administración por objetivos,donde las subordinados y jefes buscan alcanzar un objetivo común y se involucran en conjunto en el medio para alcanzar mencionado objetivo, además la retribución o recompensa será para todos, ya que ginger está constantemente velando y corrigiendo a las gallinas para poder escapar del lugar. En cambio en el caso de La dueña de la granja no se da este tipo de administración ya que no se involucraal señor tweedy en la toma de decisiones ni tampoco se involucran en conjunto en alcanzar las metas. La señora tweedy plantea las metas y se deben cumplir pero ella no se involucra en el proceso.
En el film se puede diferenciar elementos de de las funciones administrativas:
-Marketing
En la empresa dirigida por la señora se deja ver claramente la función de marketing cuando hace publicidad desu empresa que pasa de ser una productora de huevos a una sofisticada distribuidora de pasteles de pollo, pero ¿solo ahí vemos la función de marketing?, a menudo solemos hacer sinónimos la palabra marketing con publicidad, pero la verdad es que están lejos de ser sinónimos, ya que publicidad es solo un parte de lo que significa el marketing, se nos suele olvidar agregarle las restantes Ps deMcCarthy, aludiendo a producto, plaza y precio (de hecho publicidad es una parte de la p que se refiere a promoción). En ese sentido vemos marketing a la hora que decide cambiar el producto de huevos a pasteles, vemos marketing cuando decide tener un proceso de producción más sofisticado, vemos marketing cuando decide cambiar el posicionamiento y penetración de mercado que tiene con la venta dehuevos, ¡En todos lados vemos marketing!.
Aunque usted no lo crea seguimos viendo marketing, el marketing se ha definido como “el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo”, con esta definición vemos marketing en la ONG de las gallinas cuando Ginger observa la necesidad de libertad y autorrealización éstas, su motivación la podemos clasificar...
tracking img