Pollitos en fuga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pollitos en Fuga

Esta película es el ejemplo perfecto de lo que se puede conseguir si se desea y se trabaja para eso.
Lógicamente no podemos pensar que en algún momento unas gallinitas serevelaran y escaparan de una granja volando.
Pero si lo vemos desde el punto de vista de lo que pueden lograr los seres humanos podemos darnos cuenta de la capacidad que tenemos y más si trabajamos enequipo.
Como sabemos la división del trabajo es un concepto ya “viejo” pero que hoy en día se sigue usando bastante ya que esto contribuye a una mayor producción y por lo tanto, se supondría, ayuda amejorar la economía de un país.
Desde un principio, la idea ha tenido tanto sus lados buenos como sus lados malos.
Podemos considerar como lado “negativo” que el trabajo pierde un cierto valor. Estoporque antes las cosas eran hechas por una sola persona y el esfuerzo ameritaba (por lo mismo) un cierto valor, más si tomamos en cuenta que eran completamente hechas a mano y no todos tenían lacapacidad de lograrlo.
Dentro del lado “positivo” encontramos que al dividirse el trabajo se es posible contratar a mas personas, pero ya que se generaliza más y el trabajo no es hecho por uno y no es tancomplejo los salarios no son tan altos.
Por ejemplo, hacer un par de zapatos. Antes pocas personas conocían cada oficio, por eso (en este ejemplo) una persona hacia completos los dos zapatos, ya queno era sencillo de hacer. Por este trabajo se recibía un sueldo.
Después al crearse las maquinas se dan cuenta de que no es tan necesario que un par de zapatos sea hecho por una sola persona, quepueden contratar a cinco personas y cada una haría algo en especifico. Uno se encargaría de hacer la suela, otro las agujetas y así cada uno tendrá su actividad.
Al darse eso no era tan necesario quelos sueldos fueran tan altos como al principio, ya que eran tareas sencillas que cualquiera podía hacer y por lo tanto si no eran eficientes podía ser remplazados con facilidad. Por lo tanto se pagan...
tracking img